Info Cantabria

El Gobierno de Cantabria mediará con Indra para defender los puestos de trabajo en el ‘búnker’ del Banco Santander

42745 visitas

Compartir noticia en:

 

Marcano se reúne con representantes de CCOO y del comité de empresa de Indra en el CPD de Solares y colaborará conjuntamente con la consejera de Empleo para mediar y “explicar las ventajas que reporta mantener el empleo”.

Santander – 01.03.2022

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, mediará entre los trabajadores y la dirección de Indra Soluciones TI para defender los puestos de trabajo que la empresa tiene en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que el Banco Santander tiene ubicado en Solares.

Según denuncia CC.OO., Indra Soluciones TI, la empresa prestataria del servicio de este centro, popularmente conocido como el búnker del Santander, ha prescindido de más de un tercio de su plantilla actual en dicho proyecto.

Marcano se ha entrevistado esta mañana con el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez; la secretaria general de CCOO en Cantabria, Rosa Mantecón; la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga y el presidente del comité de empresa de Indra en el búnker del Banco Santander, Pablo Toyos.

El consejero de Industria ha manifestado que espera que los representantes de CCOO se reúnan con la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, para ponerse a trabajar conjuntamente y llevar a cabo una mediación donde pueda explicarse las ventajas que reporta mantener los puestos de trabajo. “La mejor manera de crear empleo es mantenerlo”, ha dicho Marcano que ha confirmado el deseo del Gobierno de Cantabria de trasmitir la sensibilidad de los trabajadores.