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Santander 04.11.2019
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria participa esta semana en la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias del mundo, en la que se dan cita más de 5.000 expositores de 182 países y regiones.
Cantabria cuenta con un espacio dentro del estand de Turespaña, en el que da a conocer los principales hitos turísticos de la región con el fin de atraer un mayor número de turistas británicos, uno de los principales mercados emisores internacionales, y consolidarse como un destino de turismo de naturaleza, cultural y deportivo, en consonancia con los gustos de los británicos.
Además del espacio regional, Cantabria celebra, junto a sus socios de España Verde (Asturias, Galicia y País Vasco), el 30 aniversario de la marca turística con un córner rotulado para la ocasión dentro del expositor de España y la presentación del nuevo producto ‘Art, Fashion & Green Spain’, que combina el atractivo turístico, el producto local y artesanal y los modelos de economía sostenible.
España Verde busca con este nuevo producto dar a conocer la creatividad y el compromiso de los artistas, productores y diseñadores de moda locales con las tradiciones artesanales y la sostenibilidad.
Una exposición dentro de la WTM con la presencia de dos diseñadores por Comunidad (en total ocho piezas o prendas) y la presentación, esta tarde en la Embajada de España, protagonizan la puesta de largo de este nuevo producto exponente de la slow fashion.
Moda sostenible de Cantabria
La moda sostenible de Cantabria está representada por sendas piezas de ‘Siempreprimavera’ y del taller de Cari Callejo. Se trata de una diadema realizada con materiales naturales de la región y creada por ‘Siempreprimavera’ con la que la firma cántabra pretende honrar el ciclo de la naturaleza. La segunda pieza es un chal de seda realizado por Cari Callejo y teñido con tintes naturales con la técnica del ecoprint o estampación botánica, que estampa directamente las hojas y flores dejando sus colores propios y sus formas en la tela.
La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha viajado a la capital británica, junto a técnicos de promoción de la Consejería, con el objeto posicionar a Cantabria como destino dentro del mercado británico e internacional y participar en la doble presentación del nuevo producto de España Verde.
Bartolomé ha participado en los actos de inauguración de la feria y en el encuentro de la ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, con los expositores y representantes de Comunidades Autónomas españolas. Asimismo, Bartolomé asistirá esta tarde a la recepción oficial ofrecida por el Embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche.
Considerada junto a la ITB de Berlín una de las grandes citas del año para los profesionales del turismo a nivel mundial, la World Travel Market se celebra del 4 al 6 de noviembre.
El espacio cántabro ofrece información general sobre la oferta turística regional con la que se pretende desestacionalizar la demanda y atraer más viajeros procedentes del Reino Unido. El Camino de Santiago Norte y el Lebaniego junto con las oferta de turismo de naturaleza, surf y náutico son los principales reclamos expuestos por la región, además del turismo urbano y de compras, con el Centro Botín como protagonista de Santander.
La World Travel Market es una feria exclusivamente profesional para empresas y entidades turísticas. El pabellón español dispone de una superficie cercana a los 700 metros cuadrados y dentro de la programación de este año, contará con presentaciones y mesas redondas centradas en la estrategia del turismo sostenible de España.
Fuente: www.cantabria.es