33784 visitas
Santander – 25.11.2019
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y varios consejeros han participado esta tarde en la manifestación convocada en Santander con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Miles de personas se han sumado a esta iniciativa organizada por la Comisión 8 de Marzo para reclamar el fin de la violencia machista, que este año se ha cobrado ya la vida de más de 60 mujeres en España, 2 de ellas en Cantabria.
Revilla y Zuloaga han destacado la cada vez mayor concienciación social que existe en torno a la lucha contra esta lacra y que hoy, de nuevo, se ha vuelto a poner de manifiesto con una gran marea morada recorriendo las calles de la capital cántabra, con asistentes de todas las edades y condiciones.
Asimismo, han reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria con esta causa y el apoyo del conjunto de la sociedad regional a las mujeres que padecen esta violencia y a sus familias.
La marcha de Santander, que se ha desarrollado entre la plaza de Numancia y la plaza del Ayuntamiento bajo el lema ‘Nunca más, ni a mí ni a ninguna otra’, es una de las múltiples manifestaciones convocadas hoy en diferentes localidades de Cantabria para conmemorar el 25 de Noviembre.
Fuente: www.cantabria.es