35329 visitas
El objetivo de estas ayudas es impulsar la modernización del sector, la pesca sostenible y en uso eficiente de los recursos del mar.
Para ello, se subvencionan las inversiones que mejoren las infraestructuras de los puertos pesqueros, las lonjas, los lugares de desembarque y los fondeaderos, con especial atención a todo lo referente a la protección del medio ambiente, mejora de las instalaciones de residuos y desechos marinos, para incrementar la calidad y control en la trazabilidad de los productos desembarcados, así como inversiones en eficiencia energética, mejora de seguridad y las condiciones de trabajo.
No se subvencionará la construcción de nuevos puertos, nuevos lugares de desembarque o nuevas lonjas.
La intensidad de ayuda pública no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables, siendo el resto financiado por el beneficiario como contribución privada. Asimismo, la cuantía de las subvenciones concedidas en ningún caso podrá exceder de 200.000 euros por convocatoria y sujeto beneficiario.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes, a contar desde mañana miércoles, en el registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación u otros registros previstos, así como a través de medios telemáticos, debiéndose utilizar el modelo normalizado en los anexos de la orden junto con la documentación prevista en la misma.
El texto completo de la orden puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones en este enlace al sistema nacional de subvenciones y en este otro la publicación en el BOC de hoy día 5 de marzo.