31106 visitas
- En la presentación de los programas, Juan José Sota destaca la importancia de la certificación profesional para acceder al mercado de trabajo
El Gobierno de Cantabria ha destinado un total de 480.834 euros, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), para cuatro talleres de empleo en Santander que facilitarán la formación en alternancia con el empleo a 60 desempleados de larga duración.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, en la presentación de la nueva edición, ha destacado que su departamento ha incrementado este tipo de programas de “recualificación y reciclaje profesional”, que son los instrumentos claves para conseguir un empleo y mantenerse en el mismo.
En su intervención, Sota ha señalado la importancia de obtener esta certificación de y ha animado a los participantes a “aprovechar al máximo la formación”, con el deseo y el objetivo de que esta experiencia suponga “un impulso para sus trayectorias profesionales”.
El consejero, que estaba acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Empleo, Ana González-Pescador, ha resaltado la colaboración institucional y en especial con las entidades locales para apoyar a personas con presencia intermitente en el empleo y largos periodos de inactividad.
Del total de la inversión, 324.708 euros se destinan a pagar los salarios del alumnado y su Seguridad Social, puesto que la formación se adquiere en un entorno real de trabajo y serán contratados por el Ayuntamiento.
En grupos de 15 personas van a cursar los certificados de profesionalidad en ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, ‘Montaje y reparación de sistemas microinformáticos’ y de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.
Los programas tienen una duración de seis meses y, a través de ellos, los participantes obtendrán habilidades, respectivamente, en la atención de personas dependientes en domicilios municipales tutelados, el desarrollo de actividades sociales que ayuden a cubrir las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral de familias con menores a su cargo, el montaje, reparación y manejo de equipos y componentes microinformáticos en distintas instalaciones municipales y, finalmente, en el cuidado y mantenimiento de parques de la ciudad como Mataleñas o la Península de la Magdalena.
Las cuatro certificaciones, que suman en total 1.560 horas, se complementan con otras acciones de formación trasversal en nuevas tecnologías, orientación y búsqueda activa de empleo y emprendimiento.