32445 visitas
Santander- 29.10.2019
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Voto, José Luis Trueba, para analizar las principales necesidades del municipio, entre las que destaca la mejora de la red de caminos rurales y la ejecución de diversas actuaciones de concentración parcelaria.
Blanco ha transmitido al regidor la predisposición de su departamento de estudiar la ejecución de los caminos rurales que la Consejería tiene pendiente acometer en el municipio con el fin de dar respuesta a los problemas generados en los últimos años ante la falta de este tipo de infraestructuras en algunas zonas de Voto.
Tal y como ha explicado el alcalde, “muchos de ellos aún no han terminado de ejecutarse y necesitamos que se asfalten o se acondicionen porque cumplen la doble función de garantizar las comunicaciones a las explotaciones ganaderas y rústicas, así como dar acceso a viviendas”.
Trueba ha insistido en la ejecución de este tipo de actuaciones porque “son obras que el Ayuntamiento no puede asumir de manera individual y cuya ejecución permitiría abordar la siguiente fase, la de su mantenimiento, con medios propios del Ayuntamiento”.
El regidor también ha destacado la necesidad de ejecutar actuaciones pendientes de concentración parcelaria porque “hay caminos que dan acceso a viviendas aisladas, pero actualmente no están reconocidos como tal”.
Finalmente, el consejero y el regidor han abordado la situación de la entrega de títulos a los propietarios de las fincas que se extrajeron de los montes de utilidad pública.
Tras escuchar los planteamientos de Trueba, el consejero ha mostrado su predisposición a analizar cada uno de ellos con el fin de ejecutarlos, siempre y cuando haya disponibilidad presupuestaria en la Consejería.
En la reunión también han estado presentes los tenientes de alcalde, Natalia Sánchez y Alberto Ochoa.
Fuente: www.cantabria.es