33990 visitas
Santander- 19.09.2019
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha comprometido con la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez, a estudiar la mejora de varios caminos rurales en el municipio con el fin de facilitar el acceso a las fincas de propietarios y mejorar los servicios que se prestan a los ganaderos.
En el primer encuentro institucional que mantiene con la regidora, Blanco ha explicado que realizará en septiembre una visita al municipio para comprobar in situ el estado de los caminos más deteriorados, sobre todo a raíz de las últimas inundaciones sufridas el pasado mes de enero en la región, y estudiar la posibilidad de financiar al menos uno por cada una de las tres localidades del municipio (Collado, Villasuso y Villayuso).
“Mejorar los accesos a las fincas es ahora mismo lo más prioritario porque los caminos requieren de una rehabilitación desde hace tiempo”, ha remarcado la alcaldesa de Cieza, quien ha estado acompañada por los concejales de Ganadería, María Dolores Cuevas, y de Medio Ambiente, José María Ceballos.
En la reunión también han analizado el problema que padece el municipio, y en especial, los ganaderos de la zona, con los residuos plásticos ganaderos, al no contar con un punto de recogida que permita gestionar de una manera más adecuada estos materiales.
En este sentido, el consejero se ha comprometido a “hacer todo lo posible” por encontrar una solución que permita dar respuesta a un problema que “tantos trastornos” genera a la ganadería, la principal actividad económica del municipio.
Blanco también ha abordado con la alcaldesa y los dos concejales la necesidad de aprovechar mejor el amplio suelo con el que cuenta el municipio y que actualmente no están siendo adecuadamente aprovechado.
La regidora ha aprovechado el encuentro con el consejero para invitarle el próximo 3 de noviembre a la tradicional feria ganadera del municipio.
Fuente: www.cantabria.es