45011 visitas
Santander – 23.08.2019
El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo han colaborado en la rehabilitación de las antiguas escuelas de Igollo y destinarlas a centro de usos múltiples tras una inversión global de 350.000 euros.
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado, entre otras autoridades, por el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus, y la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, ha visitado el nuevo centro que lleva funcionando todo el verano como ludoteca y en invierno acogerá talleres variados.
Gochicoa ha felicitado al Ayuntamiento por el resultado final de los trabajos que han posibilitado la recuperación de un edificio que no se encontraba en buen estado y la creación de “espacios de convivencia” para que los vecinos puedan realizar diferentes actividades y, a su vez, sirva para que las familias del municipio puedan conciliar mediante la organización de campus en los periodos de vacaciones escolares, como el que se está desarrollando actualmente.
Además, ha valorado el buen criterio del equipo municipal, que ha sabido aprovechar la línea de ayudas del Gobierno para realizar obras y proyectos “muy bien pensados”, próximos a otras instalaciones de ocio, lo que da lugar a la diversidad de uso.
La alcaldesa, por su parte, ha destacado que la “buena colaboración con el Gobierno de Cantabria” ha posibilitado llevar a cabo este tipo de actuaciones, “aquí está el resultado”, ha reiterado. Asimismo, ha confirmado que la obra ha sido muy bien acogida por todos los vecinos, ya que al encontrarse en el centro de Igollo sirve como punto de encuentro.
La obra
El edificio ha sido redistribuido para que los espacios sean lo más versátil posible y disponer en su interior de espacios amplios, distribuidos en dos zonas abiertas, para acoger todo tipo de actividades lúdicas.
Para ello, se ha procedido a la demolición de tabiques, apertura de huecos y la ejecución de nuevas instalaciones.
A la nueva infraestructura se accede a través de una zona de nueva construcción acristalada en su totalidad que ha creado un ambiente más cálido y luminoso.
Fuente: www.cantabria.es