32960 visitas
Santander ¿ 29.01.2020
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, con el que se ha comprometido a colaborar en la rehabilitación de una vivienda destinada a alquiler social en el pueblo de La Hermida.
La consejera ha explicado que uno de los ejes de las políticas sociales de su Consejería es facilitar el acceso a la vivienda, que también es un problema en el mundo rural, donde muchos inmuebles no reúnen las condiciones adecuadas. En ese sentido, ha mostrado la disposición de su departamento de colaborar con el Ayuntamiento de Peñarrubia en la rehabilitación de la antigua Casa del Maestro, para destinarla a alquiler social.
Por su parte, según ha manifestado Secundino Caso, en Peñarrubia, un municipio donde el sector turístico tiene mucho peso, “en estos momentos hay mucho trabajo, pero los empleados tienen que desplazarse desde otros municipios por la ausencia de inmuebles o por el elevado precio de los que están disponibles”.
En la localidad de La Hermida, el Ayuntamiento cuenta con dos viviendas desafectadas, las antiguas casas del maestro, una de ellas arreglada por el ayuntamiento y otra que es la que quieren rehabilitar con la colaboración de la Consejería.
Su objetivo es elaborar antes del verano una ordenanza municipal que regule el alquiler de estas dos viviendas para poder ponerlas a disposición de las personas que trabajen en Peñarrubia y que estén empadronados allí.
Según ha indicado el alcalde, ya han hecho un estudio entre las personas que trabajan en el balneario, la empresa que más puestos de trabajo crea, y más de 15 se han mostrado interesadas en vivir en el municipio, de ahí que hayan planteado a la consejera la posibilidad de iniciar en el futuro una promoción de viviendas sociales.
Otro de los asuntos tratados en la reunión en materia de Empleo, ha sido la relativa a las ayudas a corporaciones locales de la Consejería, que este año incluirá una línea específica para contratar a jóvenes titulados.
Secundino Caso se ha mostrado muy interesado en este programa que permitirá la contratación de jóvenes por parte de los ayuntamientos, con lo que estos se beneficiarán del trabajo de técnicos especializados en determinadas materias y los jóvenes lograrán, con estos contratos, ganar experiencia de trabajo para después tener más opciones de acceder al mercado laboral.
Fuente: www.cantabria.es