Info Cantabria

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un escalador en la vía Ferrata de Socueva

10609 visitas

Compartir noticia en:

 

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un escalador, un montañero de 40 años, vecino de El Astillero, que se ha dislocado una rodilla en los primeros tramos de la vía Ferrata de Socueva en Arredondo, catalogada de extremadamente difícil y que solo permite el acceso de personas experimentadas.

En torno a las 10:25 horas de la mañana, el 112 ha recibido el aviso e inmediatamente se ha alertado  al personal sanitario del 061, a los efectivos de la Guardia Civil, al parque de bomberos nº 1 de Laredo y al equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria.

Posiblemente un mal apoyo en uno de los escalones en la pared vertical con la que arranca la vía, ha provocado el accidente a 25 metros del inicio.

El helicóptero del Gobierno ha llegado al pie de la vía ferrata y desde allí la médico y el rescatador han subido hasta donde se encontraba el joven accidentado.

Tras estabilizar la lesión, han sido los bomberos del parque de Laredo quienes han porteado al joven, inmovilizado en camilla, hasta el helicóptero que le ha trasladado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander y de allí en ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Durante el tiempo que ha durado el rescate, la Guardia Civil ha estado cotrolando e impidiendo el acceso a la vía Ferrata de Socueva, al numeroso público que esperaba para poder hacer el recorrido.