51912 visitas
Compartir noticia en:
El Hospital de Laredo recuperará el servicio de partos desde este jueves, 16 de septiembre, tras haber reforzado con una nueva contratación el Servicio de Anestesiología y Reanimación y después de trabajar en la incorporación de nuevos profesionales.
Fue precisamente, la falta de estos profesionales el motivo que obligó en julio pasado a derivar temporalmente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con el objetivo de garantizar la salud de las pacientes y de los nacidos, los partos no programados ni urgentes, que a partir de hoy tal y como en su día garantizaron las autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria, volverán a atenderse en Laredo.
Hay que significar que, a pesar de estas derivaciones durante un par de meses, el Hospital de Laredo ha venido garantizando el apoyo a la lactancia de las mujeres de toda la región en el servicio de Pediatría. El Hospital de Laredo cuenta con una decena de profesionales de Ginecología, nueve matronas, y cuatro pediatras, dando cobertura a nivel asistencial a una población de 100.000 habitantes de la zona oriental de Cantabria.