44393 visitas
La alcaldesa ha visitado el colegio Antonio Mendoza, uno de los tres centros donde se realizan las actividades del programa, que este año ha ofertado un total de 2.844 plazas
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado este lunes el nivel de ocupación del programa municipal de ocio vacacional ‘El Inviernuco’, que en su decimoséptima edición ha alcanzado casi el 80 por ciento, con una oferta total de 2.844 plazas.
Igual, que ha visitado el colegio Antonio Mendoza, uno de los tres centros donde se desarrolla el programa, junto a la concejala de Educación, Noemí Méndez, ha afirmado que esta propuesta de ocio vacacional tiene como finalidad proporcionar y garantizar la conciliación laboral y familiar de los santanderinos.
A través de ‘El Inviernuco’ el Ayuntamiento de Santander “apoya a las familias, protege la infancia e intenta que durante la Navidad los más pequeños sigan recibiendo educación”.
Esta iniciativa municipal, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, consiste en tres campamentos urbanos donde los participantes pueden desarrollar e impulsar su creatividad, sociabilidad, valores, aptitudes y actitudes.
Las actividades se están desarrollando desde el día 23 de diciembre y se prolongarán durante los días laborables hasta el 7 de enero de 2020, en horario de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.00 horas en Marqués de Estella y Arce Bodega, mientras que el turno de tarde en Antonio Mendoza se alarga hasta las 18.00 horas.
Además, las familias santanderinas también tienen a su disposición servicio de guardería de 8.00 a 9.00 y de 13.00 a 14.00 horas. Los menores que lo deseen pueden utilizar las instalaciones de estos tres centros para comer, siempre y cuando lleven su propia comida.
La regidora ha recordado que para participar en las actividades, que son de carácter gratuito, no se requiere inscripción previa y las plazas se adjudican por orden de llegada.
Por último, Igual ha destacado el “éxito” de este programa, que cuenta con un monitor especializado en atención a niños con necesidades especiales en cada uno de los centros y ha recordado que el Ayuntamiento también ofrece durante el periodo vacacional otras alternativas para niños en las bibliotecas y ludotecas municipales.
Fuente: santander.es