Info Cantabria

El mercado de Los Corrales de Buelna se traslada al martes por las Fiestas de San Juan

47998 visitas

Compartir noticia en:

 

El mercado semanal de Los Corrales se traslada al martes por las fiestas de San Juan.
El lugar que ocupa cada miércoles en el centro del pueblo albergará esta semana un parque de atracciones de feria.
El mercado semanal de Los Corrales de Buelna se traslada esta semana del miércoles, día habitual de celebración, al martes, debido a la instalación en el terreno sobre el que se levanta del parque de atracciones de feria que se abrirá esta semana con motivo de las celebraciones patronales de San Juan. Así lo ha explicado el responsable de la Sociedad Gestora de Mercados Ambulantes, José Antonio de Prado, al adelantar un cambio muy poco habitual.
De hecho, en los últimos años solo se ha cambiado esa fecha al coincidir con Año Nuevo, como sucedió las pasadas navidades. Será el único cambio que noten los usuarios y comerciantes, dijo De Prado.
Los que tendrán que tener en cuenta ese movimiento de fechas serán los conductores que aparcan el resto de la semana en esa parcela, ya que no podrán hacerlo desde el lunes por la noche hasta el martes 29 de junio. A primera hora del martes 22 se montarán los puestos ambulantes, que estarán abiertos de ocho de la mañana a tres de la tarde. A partir de ese momento comenzará la instalación de las atracciones, que estarán en funcionamiento hasta el final del lunes 28.
El motivo de la elección de ese lugar para instar el parque ferial es por la facilidad de controlar el aforo y las medidas de seguridad marcadas por Sanidad al ser un lugar delimitado con dos únicos accesos marcados.
José Antonio de Prado habló del cambio de ubicación que ha tenido ese mercado ambulante en los últimos meses y el que le espera, posiblemente, antes de terminar el año. “Los cambios para bien son bien recibidos, especialmente cuando se producen sin dejar el centro del pueblo, como ha sido el caso”.
El cambio llegó poco antes que la pandemia y eso sí se ha notado. El descenso de aforos, el de clientes y el cambio de hábitos ha marcado el último año, aunque ahora se va recuperando cierta normalidad, con un aforo del 75% en los mercados ambulantes y el regreso, poco a poco, de los clientes. “El mercado de Los Corrales de Buelna se está estabilizando tras ir superando todos los obstáculos de los últimos meses”, dijo.
El próximo cambio vendrá aparejado con un plan que respetará las condiciones de cada puesto ambulante. Se espera para final de año su traslado a la finca Santa María, a un minuto de su ubicación actual, donde tendrán suelo asfaltado y cubierta. “Como gestores, nos amoldamos a los cambios e intentamos garantizar cada puesto de venta, antigüedad, sector, dimensiones, orientación”. Será el último cambio previsto, pero el hecho de que cuente con una gran cubierta anima a los comerciantes, que se olvidarán de las inclemencias meteorológicas en un mercado que “se consolidará como una cita ineludible para Los Corrales de Buelna y sus alrededores”.