Info Cantabria

El Miradorio de Ruiloba; una bodega con restaurante

61800 visitas

Compartir noticia en:

 

El Miradorio.

Bodega con vinos propios y Restaurante en el Barrio de la Iglesia en Ruiloba.

Reservas: 653 87 34 25.

 

Horario:

Cierra los Martes.

Resto de los días abierto de 11,30 a 24,00 horas.

Precio Medio: 20 – 25 euros.

Relación Calidad / Precio: Excelente.

Los clientes con reseñas hechas (46), califican el Conjunto Bodega – Restaurante con 4,5 sobre 5.

En Ruiloba, municipio de Cantabria próximo, 1 km, a Comillas, rodeado de los Picos de Europa y el Mar Cantábrico, se encuentra un proyecto muy atractivo y que todos debemos de conocer.

Una bodega familiar que con muy pocos años de vida ha logrado producir tres referencias de vino con una calidad francamente buena.

Es obligatorio reseñar la valentía necesaria para llevar adelante un proyecto tan arriesgado como este en Cantabria.

Dos de los vinos son blancos utilizando unas uvas poco frecuentes en esta zona del cantábrico como son las Riesling, Hondarrabi Zuri, Albariño y Godello que componen el vino insignia de la bodega, llamado “Mar de fondo”.

El otro blanco de la casa, denominado comercialmente “Tussio” está compuesto por las uvas Hondarrabi Zuri y Albariño. Añaden, como tercera referencia, el tinto que elaboran en Rioja Alavesa llamado “Oureas” y elaborado con la riojana uva tempranillo. Tres vinos para tener en cuenta.

Ofrecen visitas a los viñedos y a la elaboración del vino en la bodega, trasladandonos en jeep hasta los viñedos situados en el entorno de Ruiloba y de Santillana del Mar, estando todos ellos a menos de 1 km de la costa. A continuación ofrecen una cata de esos vinos y si lo deseas de un menú degustación.

Como complemento a la bodega decidieron también abrir un Wine Bar con la posibilidad de tomar raciones y ciertos menús. Otro éxito que han conseguido pues, sin ser un restaurante tradicional, ofrecen platos y raciones fríos y calientes que permiten disfrutar de la original decoración e instalaciones de su sede.

Entre la oferta culinaria destaca el cocido, croquetas, tortilla de bacalao, sus boronos o el rabo de toro entre otras distintas opciones.

Recomendable pues ir a conocer este proyecto y a disfrutarle.