Info Cantabria

El Pabellón Exterior de La Albericia solicita casi 4 millones de euros de fondos europeos para su rehabilitación

29870 visitas

Compartir noticia en:

 

Aprobado el anexo al convenio con el ICASS para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la participación en la convocatoria de ayudas para la rehabilitación integral del parque público edificado con la actuación Rehabilitación del Pabellón exterior de La Albericia. Se solicita financiación por importe de 3,997,084.26 euros dentro de la Línea 2 de la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía.

También se ha aprobado el Anexo al Convenio de colaboración suscrito con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria. Se trata de un Convenio que viene firmándose desde el año 1996 con el objeto de regular la cooperación entre las partes firmantes para la gestión de los Servicios Sociales de Atención Primaria de competencia municipal, dirigidos a cubrir las necesidades sociales básicas de la población residente en el municipio.

El presente anexo recoge el desarrollo tanto de las prestaciones básicas de Servicios Sociales, así como los programas específicos vinculados con cualquiera de los programas básicos enumerados en el artículo 15 de la Ley de Cantabria 2/2007 de 27 de marzo de Derechos y Servicios Sociales, destinándose al menos un 25% de la cuantía recibida a programas de prevención secundaria con menores. Además, integra los programas de Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. Y por último incorpora en el presente ejercicio el Fondo de Suministros Básicos.

También en Servicios Sociales se ha aprobado el Convenio de colaboración con AMPROS para el programa de restauración en el Centro de Acogida Princesa Letizia. El Ayuntamiento aporta 57.917,76 euros.

En SALUD se han aprobado las Bases y de la convocatoria del XIII Concurso de relatos breves El valor de lo vivido. Se autoriza un gasto de 1.000 euros.

Además, se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con la Asociación Protectora de Animales para la sensibilización de la población sobre la problemática del abandono de los animales. La aportación municipal es de 2.500 euros.

En el área de Contratación se ha aprobado el expediente para contratar, procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de mediación familiar y comunitaria. Por un presupuesto de 50.621,48 euros para un plazo de duración de dos años, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de 2 años más, previo acuerdo expreso de ambas partes.

También se ha adjudicado el contrato de servicio para la planificación, gestión y ejecución de un programa de actividades de ocio educativo infanto-juvenil a La Escueluca Cantabria, S.L.L., los lotes 1 y 2.

* Lote 1: El “Veranuco 22” y su variante de “Campus Juveniles + 12”. presupuesto de 294.117,80 euros para un plazo de ejecución del 1 de Julio al 31 de Agosto de 2022.

* Lote 2: El “Inviernuco 22”, a favor de LA ESCUELUCA CANTABRIA, SLL por un presupuesto de 18.911,60 euros

de conformidad con el calendario escolar aprobado 2022-2023 (8 días laborables: del 27 de diciembre de 2022, al 5 de enero de 2023)

La Junta ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Transportes Accesibles Peninsulares, S.L., para el Servicio complementario de transporte público en autobús urbano. Es una prórroga de mutuo acuerdo de un año (26 de junio de 2022 a 25 de junio de 2023). El gasto anual es de 1.890.581,00 euros IVA incluido, correspondiente a 3,31 euros/km (IVA incluido).

Por otro lado, se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con La Caridad de Santander para el arrendamiento del local sito en la Calle Navarra.  Se revisa el precio del arrendamiento del local sito en Calle Navarra, propiedad de La Caridad de Santander.

En Urbanismo se ha aprobado la constitución de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación del Área Reparto nº 5, Calles La Llanilla y Tomás Soto Pidal. Se dispone a su inscripción en el Registro Municipal de Entidades Urbanísticas Colaboradoras, dando cuenta de ello a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

En esta área se ha aprobado también el Anexo al Convenio de cooperación educativa suscrito con el Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Cantabria para prácticas de un alumno en el Servicio de Urbanismo.

Por otro lado se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y Jose Antonio Serrano López, autor del tema musical “Turistas” (2021) y representante del grupo musical Quenovi con el fin de utilizar el tema musical y el grupo Quenovi en la campaña de promoción turística de Santander 2022-2023. Se autoriza el uso de la imagen del grupo QUENOVI y el uso del tema musical “TURISTAS” (2021) en todos los actos y publicaciones correspondientes a la promoción turística de Santander 2022 – 2023 (hasta el 30 de abril de 2023).

Otras cuestiones aprobadas en la reunión celebrada ayer martes han sido:

  • APROBACIÓN del expediente para contratar, procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, las obras del Proyecto de demolición del edificio Albergue de Peregrinos sito en la Calle Limón nº 7
  • APROBACIÓN del expediente para contratar, procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, las obras de la nueva construcción de EBAP y demolición del depósito elevado de Cueto
  • APROBACIÓN del expediente para contratar, procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, las obras de apertura y acondicionamiento de la Calle Miguel de Unamuno
  • APROBACIÓN del expediente para contratar, procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro, instalación, gestión y mantenimiento en el dominio público municipal de un sistema de transporte público individualizado mediante la puesta a disposición del público de bicicletas eléctricas en régimen de alquiler y la implantación de estaciones para su estacionamiento y recarga
  • APROBACIÓN del expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro, instalación y puesta en marcha de soluciones tecnológicas para la caracterización de la futura zona de bajas emisiones y canales de información al ciudadano, divido en 2 lotes.
  • APROBACIÓN del expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro, montaje y puesta en servicio de módulos de aparcamiento cubierto automático para bicicletas.
  • APROBACIÓN de la participación en la convocatoria de ayudas para la rehabilitación integral del parque público edificado con la actuación Rehabilitación del edificio del Banco de España en Santander para su adecuación como espacio expositivo asociado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – Archivo Lafuente.
  • APROBACIÓN de la participación en la convocatoria de ayudas para la rehabilitación integral del parque público edificado con la actuación Rehabilitación del Palacio de Exposiciones de Santander.

 

En LICENCIAS Y AUTORIZACIONES se ha desestimado recurso de reposición interpuesto por Martínez Marma, S.L., contra el requerimiento de cese de actividad de bar con cocina en la Calle Isabel II nº 19.

También se han desestimado dos recursos de reposición interpuestos contra:

  • la orden de limpieza del inmueble en sito en la Calle Monte nº 57
  • la imposición de una multa coercitiva por incumplimiento de la orden de limpieza del semisótano en sito en la Calle Madre Soledad nº 38.
  • la asignación al turno de mañana con carácter preferente.
  • la denegación del nombramiento interino como Ingeniero Técnico de Construcciones Civiles.

 

Finalmente, se ha aprobado la AUTORIZACIÓN para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo y para la preparación e interposición de recursos de casación.