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El Palacio de Albaicín acoge la segunda charla sobre ‘Prevención ante los delitos que sufren nuestros mayores’

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Mañana, jueves, 3 de junio, el Palacio de Albaicín de Noja acogerá la segunda charla sobre ‘Prevención ante los delitos que sufren nuestros mayores’, organizadas por el Ayuntamiento de la Villa, después de que la semana pasada se celebrara la primera jornada, que fue acogida “con mucho interés por parte de los asistentes”, como ha recordado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara.
La cita se celebrará de 10:00 a 12:00 horas, y al igual que la primera charla, contará con todas las medidas de seguridad y sanitarias, como la obligación de usar mascarilla, la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico, que estará a disposición de los asistentes. Dado que el aforo estará limitado, será necesaria la inscripción previa en el teléfono 658 533 540, dando los datos para realizar la reserva de plaza.
Los interesados conocerán, de la mano de un experto en la lucha contra estas situaciones, cómo actuar para prevenirlos y qué hacer en caso de experimentar o presenciar delitos como la negligencia en el cuidado y la atención, tanto física como psicológica, el maltrato físico, los abusos de contenido sexual, el abuso de contenido económico y/o habitacional, el maltrato emocional o psicológico, y el maltrato asistencial, como la utilización de anclajes, el confinamiento en lugares cerrados, la administración de medicamentos tranquilizantes, etc.
La edil ha señalado que los contenidos “son muy relevantes para las potenciales víctimas y para sus cuidadores y cuidadoras, familiares y, en general, toda la sociedad”, pues les permiten “reconocer este tipo de delitos y saber qué hacer”, pues eso puede “marcar una importante diferencia”.
Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la “gran acogida de estas charlas” confirma el “interés de conocer cómo hacer frente a estas situaciones” y mejorar la “seguridad de uno de los colectivos más vulnerables”.
Además, ha recordado que próximamente se abrirá una Oficina de Atención al Consumidor en el propio Ayuntamiento de la Villa.