Info Cantabria

El Palacio de Exposiciones acogerá el V concierto ‘Un sonido, un juguete’

14523 visitas

Compartir noticia en:

 

El objetivo es recaudar el mayor número de juguetes que posteriormente serán donados a la asociación de vecinos de La Encina, que se encargará de su recogida y reparto

El Palacio de Exposiciones acogerá el próximo jueves 22 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música que un año más tiene carácter solidario y permitirá que los niños de las familias más vulnerables de la ciudad reciban juguetes en estas fechas tan señaladas.

El concierto, organizado por quinto año consecutivo conjuntamente por las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales, lleva por título ‘Un sonido, un juguete’ y tiene por objetivo recoger el mayor número posible de juguetes para que los niños más necesitados puedan disfrutar también de la magia de Papá Noel y los Reyes Magos.

Tal y como ha informado Álvaro Lavín, los juguetes serán donados a la asociación de vecinos de La Encina, que se encargará de su recogida y posterior reparto.

El concierto, que tendrá lugar a las 19.30 horas, incluye un programa musical que versa sobre el género del ballet, vals, polka y villancico. Así, se interpretarán piezas de compositores como Strauss, Reed o Tchaikovsky, así como los villancicos populares ‘Ande, ande la Marimorena’ o ‘Campana sobre campana’.

Álvaro Lavín ha informado que este año la principal novedad es que durante el concierto participarán 6 escuelas de danza de la región: Sara Vega, Raquel Puente, Olga Fuentes, Contratempo, Elisa Urbina y Covadonga Viadero, cuyos alumnos bailarán durante la interpretación de las diferentes piezas, entre ellas, algunas tan famosas como ‘El cascanueces’, El Danubio Azul’ o ‘Romeo y Julieta’.

El acceso al recital es gratuito y tendrá entrada libre hasta completar aforo.