32342 visitas
Miriam Díaz anima a santanderinos y visitantes a disfrutar de esta propuesta escénica diseñada para dar a conocer la historia y los rincones de este emblemático edificio de una forma diferente y divertida
El Palacio de la Magdalena estrena este sábado, 6 de agosto, las nuevas visitas teatralizadas, una propuesta escénica diseñada para dar a conocer la historia y los rincones de este emblemático edificio de una forma diferente y divertida.
La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha animado a santanderinos y visitantes a participar en los pases que se prolongarán durante todos los fines de semana de agosto, concretamente los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto y 3 de septiembre.
Para este nuevo formato de visitas, los participantes podrán optar por dos proyectos diferentes, titulados ‘Érase una vez… El Palacio’ y ‘La evocación de Ena y una conversación real’.
‘Érase una vez… El Palacio’ ofrece un recorrido interactivo que hará viajar en el tiempo a los visitantes. Se tomará como protagonistas y narradores en primera persona a personajes ficticios que acercarán la historia de La Magdalena de una manera lúdica y desenfadada, pero con una base histórica, rigurosa y veraz.
Por su parte las visitas ‘La evocación de Ena y una conversación real’ mostrarán de una forma escénica el elemento más humano de la reina Victoria Eugenia y del rey Alfonso en el Palacio de la Magdalena, así como su relación con la ciudad de Santander y con Cantabria. El visitante tendrá la oportunidad de sentirse como un espectador privilegiado de lo cotidiano y lo íntimo de la familia real, en sus propios espacios.
Díaz ha destacado la calidad del proyecto, que se desarrollará de la mano de profesionales de la escenografía, y ha anunciado que las entradas para participar, así como los horarios, están disponibles en la web https://entradas.santander.es/
Por último, la edil ha recordado que el Palacio de la Magdalena se consolida un verano más como el principal atractivo turístico de la ciudad y ha agradecido el interés de quienes nos visitan por recorrer sus instalaciones y acercarse a su historia.
“Ahora tienen un motivo más para hacerlo y descubrir un edificio único, con una historia vinculada a los veraneos reales que estoy segura les va a sorprender”, ha concluido.