40788 visitas
Las marcas serán válidas para participar en los campeonatos de Europa y del Mundo
El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, acompañó ayer a los organizadores de la Ruta Cantabria-Ciudad de Santander durante los trabajos de homologación del circuito en el que se disputará esta prueba los próximos 4 y 5 de septiembre. La prueba se celebrará en el Parque de Las Llamas, concretamente en la zona más cercana al estanque ha explicado Pérez Manso “se trata de un circuito completamente llano y rodeado de mucha vegetación que favorecerá a los corredores durante las 24 horas”.
Las mediciones se han realizado siguiendo el procedimiento de “bicicleta calibrada” por el juez de Categoría Internacional (IAAF-A), Simón Iglesias Gutiérrez, y el juez de Categoría Nacional (RFEA), Alfonso Ochoa Conde. “Con esta homologación oficial la prueba permitirá que todas las marcas conseguidas sean válidas para participar en los Campeonatos de Europa y del Mundo de 24 horas”.
La distancia homologada es de 1.824 metros y 10 centímetros, y las marcas mínimas exigidas son las siguientes, para categoría masculina 240 kilómetros en 24 horas y 145 kilómetros en 12 horas, mientras que en categoría femenina serán 200 kilómetros en 24 horas y 125 kilómetros en 12 horas.
La prueba pertenece al Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo y forma parte de La Liga Española de Ultrafondo en la que forman parte las pruebas de: Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Granada, Ciudad Real, Santiago de Compostela y Santander.
Pérez Manso ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo de José Antonio Soto Rojas, organizador de la prueba y creador de los 100 kilómetros Pedestres Internacionales Ciudad de Santander, “José Antonio es un ejemplo de amor por el deporte y por su ciudad. Le agradezco su labor de promoción del ultrafondo y su capacidad para atraer este tipo de pruebas de carácter nacional e internacional a nuestra ciudad. Estoy seguro de que disfrutaremos de un gran espectáculo el 4 y 5 de septiembre en un marco ideal como es el Parque de Las Llamas”.