41509 visitas
El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado por unanimidad los proyectos que Torrelavega va a presentar a la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Cantabria para la ejecución del Plan de Inversiones Municipales en el periodo 2021-2023, más conocido como 70/30. Una convocatoria en la que Torrelavega presenta tres proyectos por un importe total de 2,1 millones de euros y en la que solicita una ayuda de 800.000 euros.
En concreto, los proyectos que se presentan son los siguientes:
-
- Proyecto de urbanización y mejora de la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles (tramo comprendido entre el Puente Espina y la glorieta de acceso a la Autovía A-67). El presupuesto de licitación es de 495.847 euros y un plazo de ejecución de 5 meses
-
- Proyecto de remodelación y acondicionamiento integral del Barrio Insa en Tanos. El presupuesto de licitación es de 453.498 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
-
- Proyecto de acondicionamiento y refuerzo de firmes en Barreda, Campuzano, Sierrapando, La Inmobiliaria, Calle San Ramón, Concesa Josué, Joaquín Hoyos, Torres y La Montaña, del término municipal de Torrelavega. El presupuesto de licitación es de 1,1 millón de euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Estas tres actuaciones deberán estar ejecutadas antes del 31 de octubre de 2023.
Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE sus portavoces: José Manuel Cruz Viadero y Pedro Pérez Noriega han afirmado que son proyectos “importantes, necesarios, que satisfacen las necesidades de la Unión Vecinal y que son fiel reflejo de lo que han venido pidiendo”. También han querido “agradecer” el apoyo de toda la Corporación.
Desde los grupos de la oposición lo que sí se ha pedido al equipo de gobierno es que en próximas convocatorias se presenten proyectos “más ambiciosos”, refiriéndose al Plan de Asfaltado.
RESUELTAS LAS CONVOCATORIAS DEL CHEQUE RESISTENCIA Y DEL CHEQUE AL OCIO NOCTURNO, TAXIS Y AFECTADOS POR EL CONFINAMIENTO DE LA INMOBILIARIA
Asimismo, el Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad la resolución de las dos convocatorias de ayudas a autónomos y empresarios realizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo de la pandemia.
En concreto, se ha aprobado la resolución de las subvenciones directas a favor del sector del taxi, establecimientos de ocio nocturno, y a favor de Pymes y autónomos sitos en el Barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, cuya actividad se vio afectada por un segundo confinamiento durante el mes de septiembre de 2020 a causa de la COVID-19. En este caso, se han concedido 104 ayudas con un importe medio de 1.014 euros y un importe total de 105.502 euros. La partida que se destinaba a esta convocatoria era de 200.000 euros.
También se ha dado el visto bueno a la resolución de las solicitudes presentadas por microempresas, PYMES y autónomos con motivo de la ampliación de crédito llevada a cabo por importe de 400.000 euros, relativas a la convocatoria 2020 de subvenciones en régimen de adjudicación directa, destinadas a apoyar el tejido comercial y empresarial de Torrelavega que se han visto afectadas por la epidemia del COVID. Se van a beneficiar de este segundo Cheque Resistencia 459 autónomos y empresarios y se repartirán 339.276 euros con ayudas que oscilan entre los 600 y los 1.600 euros. Recordar que del primer Cheque Resistencia se beneficiaron un total de 818 actividades económica y que se repartieron 625.193 euros.
Respecto al pago de las ayudas el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha indicado que se ha dotado a Intervención y Tesorería de los recursos necesarios para que el mismo sea “inminente”.