46556 visitas
El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) consistente en ampliar el horario de la Policía Local para realizar una redistribución de efectivos en busca de una mayor eficiencia.
La implantación del nuevo calendario supondrá ampliar la jornada de policías y oficiales en 1.683 horas anuales, lo que conllevará un incremento de 150 horas sobre la jornada anual actual.
A través de la mejora aprobada hoy se reducirá el número de grupos de trabajo y se incorporarán más agentes a cada uno de esos turnos, haciendo que cada turno disponga de más efectivos para atender mejor las diferentes necesidades que se presenten.
La alcaldesa, Esther Bolado, ha señalado que con esta medida el Equipo de Gobierno sigue “dando pasos” para mejorar el servicio, y ha expresado su satisfacción por las recientes incorporaciones de nuevos agentes así como por la labor que realizan los efectivos de la Policía Local.
El concejal de Policía Local, Íñigo Gómez, ha explicado por su parte que la medida se ha llevado hoy a Pleno para que pueda ser aplicada ya a partir del 1 de octubre, y que se ha contado con los informes de los técnicos municipales y de los mandos del departamento policial.
También ha querido aprovechar su intervención para subrayar el “compromiso” mostrado por la plantilla actual de la Policía Local así como el “buen trabajo” que están haciendo los agentes “tal como reflejan las intervenciones”, y ha indicado que se sigue trabajando para “ir recuperando plantilla”.
En este sentido, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, ha hecho énfasis en que la medida aprobada hoy es “necesaria por el servicio que hay que prestar a la ciudadanía”, y se ha referido a las dificultades a las que tienen que hacer frente los municipios a la hora de cubrir las plantillas porque “las tasas de reposición son las que son”.
Con el nuevo horario se busca dar respuesta a la situación actual en la que hay nueve agentes en prácticas que han comenzado el curso de formación teórico-práctico de la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria, que se prolongará durante seis meses.
También se quiere facilitar en el futuro el aumento de las patrullas nocturnas una vez que el incremento del número de agentes que integran la plantilla lo permita, para así reforzar la importante labor que se realiza en dichos turnos.
La medida aprobada hoy en Pleno se suma a la reciente toma de posesión de siete nuevos agentes, que hacen que el número de efectivos aumente hasta los treinta policías, a los que habrá que sumar las cinco plazas que está previsto convocar de aquí a finales de año para su incorporación a lo largo de 2022 de cara a poder continuar aumentando la plantilla de la Policía Local.