Info Cantabria

El Pleno de Comillas aprueba el uso del remanente para realizar mejoras estructurales y dotar al municipio de nuevos servicios 

40891 visitas

Compartir noticia en:

 

  • La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha asegurado que este modificado demuestra una “excelente gestión de la economía municipal”

El pleno de Comillas, celebrado hoy por la mañana, ha aprobado por unanimidad la modificación de crédito para incorporar cerca de un millón de euros procedentes de remanentes de tesorería para realizar mejoras estructurales y dotar al municipio de nuevos servicios.

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha asegurado que la utilización de este remanente demuestra una “excelente gestión de la economía municipal” que se ha llevado a cabo de manera “rigurosa, prudente y comprometida con el bienestar de los vecinos”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, ha explicado que el modificado de crédito incluye concretamente 975.600 euros con los que se dará “un gran impulso a la economía e infraestructuras del municipio”.

Las inversiones más significativas incluidas en el modificado son la reposición infraestructuras servicio aguas y alcantarillado; la adquisición de un espacio multiusos y almacén que albergará un centro cívico; renovación del alumbrado público; además, se acondicionarán las infraestructuras deportivas, parques y jardines, espacios de ocio y mobiliario urbano, entre otros.

Asimismo, ha señalado que con este dinero se establecerán las bases para una Comillas “comprometida con el uso de las energías renovables y sostenible” ya que se estipula la compra de paneles fotovoltaicos y la creación de una planta de compostaje.

Programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas

El pleno de la Corporación, además, ha aprobado la presentación de proyectos al programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas que invertirá un 70% del presupuesto total, el restante procederá de fondos municipales que se ejecutarán en los años 2022/23.

Entre ellos se encuentra la tercera fase de la renovación del alumbrado público, con la cual se culmina un proyecto ejecutado desde 2017 que ha contado con la financiación del IDAE para la primera y de los fondos FEDER para la segunda, por lo que la culminación del mismo supone reducir costes para el municipio y un rápido retorno de la inversión.

Le sigue la reforma y rehabilitación de una edificación, ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Potro, que consistirá en el cambio de cubierta, reparto interior para delimitar las zonas y superficies para albergar el Centro de Transformación, construcción de una rampa para carritos, creación de una zona de vestuarios con aseos para los operarios municipales y otros pequeños trabajos.

Para finalizar, se ha aprobado la presentación del acondicionamiento nuevo local que dispone de  150 metros cuadrados, situado en las inmediaciones de la plaza Corro Campíos, al que se dotará con un espacio multiusos, divisible en zonas mediante un muro móvil acústico, un área de aseos con dos cabinas accesibles y un almacén.