37389 visitas
El diputado Lorenzo Vidal de la Peña pide al Gobierno que no se despiste por los datos del tercer trimestre y ofrezca garantías a las empresas.
El Partido Popular asegura que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son el espejismo del verano. Los populares, que han hecho esta valoración tras conocerse los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre del año que reflejan una reducción del paro en Cantabria en 5.800 personas y 13.600 empleos más generados durante el verano, han pedido al Gobierno que no se despiste con estos datos y ofrezca garantías a las empresas.
El diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha explicado que estos datos pueden ser pan para hoy y hambre para mañana si desde el Gobierno de Cantabria no se acomete una planificación seria y ordenada de los apoyos que las empresas necesitan.
En este sentido, ha explicado que los buenos datos del primer verano tras la vacunación masiva son positivos pero peligrosos mientras que “tengamos un Gobierno que se intoxica de titulares, en lugar de hacer análisis serios de la realidad económica de una comunidad que necesita un Gobierno que impulse transformaciones profundas que den continuidad a los datos positivos más allá de un trimestre”, ha dicho.
Para Vidal de la Peña, mientras el señor Revilla aplaude porque la Hostería y el Turismo han trabajado bien tres meses, “se puede estar fraguando la tormenta perfecta de cara al invierno en otros sectores y es ahí, a la industria y al medio y largo plazo, a donde hay que mirar ahora”, ha subrayado el diputado, quien ha destacado que la tasa de actividad en nuestra comunidad, 57,13%, sigue por debajo de la media nacional y “sabemos que nos cuesta cada vez más dejar de ser el vagón de cola de España”.
Según el portavoz de Empleo, “Cantabria necesita ahora más que nunca que su Gobierno no se despiste o no dejaremos nunca de ser una comunidad que mira a ver si va a hacer sol o a llover para saber si sus ciudadanos van a tener trabajo o no”.
Además, ha pedido un reconocimiento público al esfuerzo y a la valentía de las empresas, “que están demostrando una capacidad de regeneración y una apuesta por Cantabria de la que ojalá aprendieran algo los Gobiernos regional y nacional”, ha concluido.