Info Cantabria

El PP de Torrelavega pide al alcalde la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces ante la crisis del equipo de gobierno municipal

7416 visitas

Compartir noticia en:

 

Marta Fernández Teijeiro asegura que la situación es muy grave porque se suma a una trayectoria de mala gestión

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces municipal ante la crisis del equipo de gobierno provocada por la redistribución de competencias en Recursos Humanos, Urbanismo y Sostenibilidad, tras la súbita renuncia del concejal del PRC, Gerson Lizari, encargado del Plan de Urbanismo y del Plan de Movilidad.

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández Teijeiro, la situación es muy grave porque esta crisis del equipo de gobierno se suma a una trayectoria de mala gestión.

Así, ha señalado que el Plan de Movilidad ha sido una decepción absoluta, el de Urbanismo, nadie sabe cuándo entrará en vigor, y los conflictos de personal son numerosos y perjudican el normal funcionamiento del Ayuntamiento, mientras el alcalde no acaba de tomar el liderazgo para dar solución a estos problemas.

La portavoz ha lamentado el oscurantismo y la falta de transparencia en la comunicación con la corporación en temas de enorme trascendencia para la ciudad como la integración ferroviaria, que está paralizada, la liquidación de Sniace y muchos otros asuntos que se logran con cuentagotas y después de mucho insistir y protestar.

A su juicio, no hay en el equipo de gobierno un espíritu de consenso ni de transparencia democrática en la gestión, “creen que su rodillo absoluto de 8+8 les va a dar derecho a todo y que es como una especie de título de propiedad sobre la vida de Torrelavega”, ha señalado.

“¿Qué miedo tienen a informar de las cosas?¿Se sienten culpables por la ineficacia patente de la actual legislatura? ¿Prefieren evitar debates en los que se va a sentir incómodos por la falta de resultados de su gestión?”, ha planteado la portavoz popular.