Info Cantabria

El PP de Torrelavega propone rebajar los impuestos municipales para aliviar a las familias y relanzar la economía

47277 visitas

Compartir noticia en:

 

Asegura que no puede ser que en Torrelavega se pague un IBI más elevado que en Santander.

Marta Fernández Teijeiro: “La práctica inmoral de cobrar al vecino cada año más de lo que se hace por él, debe cesar de inmediato. Ahora no hay restricciones de Bruselas que impidan los gastos necesarios para crear economía y empleo”.

El Partido Popular de Torrelavega ha propuesto rebajar los impuestos municipales en el año 2022 para aliviar a las familias y relanzar la economía. Así lo ha trasladado en rueda de prensa este miércoles la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, quien ha asegurado que los vecinos de Torrelavega están pagando un IBI más elevado del que se paga en Santander.

Y ha explicado que no puede ser que por un piso de 100.000 euros un vecino de Torrelavega pague de IBI en torno a 600 euros, mientras que en Santander se paguen unos 400 euros.

La portavoz popular ha insistido en que es fundamental que se haga circular más dinero entre los negocios, profesionales y desempleados de Torrelavega y que, para ello, el Ayuntamiento tiene que reducir su presión sobre los bolsillos de las familias.

“Esta rebaja es de justicia por la deuda histórica del Ayuntamiento con sus vecinos, porque, año tras año, sobra muchísimo dinero en un gigantesco remanente municipal, debido a que el equipo PRC-PSOE es incapaz de realizar las inversiones comprometidas en el presupuesto”, ha criticado Fernández Teijeiro, quien ha señalado que la práctica inmoral de cobrar al vecino cada año más de lo que se hace por él, “debe cesar de inmediato”. Además, ha recordando que ahora no hay restricciones de Bruselas que impidan los gastos necesarios para crear economía y empleo.

Para la portavoz nos encontramos en un momento perfectamente sensato para aumentar el gasto de los hogares mediante reducción de tasas e impuestos, así como aumentar el gasto del Ayuntamiento, incluso, admitiendo algo de déficit, porque, “será a partir de 2023 o 2024 cuando Bruselas plantee escenarios de estabilidad que, en todo caso, serán bastante suaves y prolongados en el tiempo”, ha señalado.

Fernández Teijeiro ha anunciado que ofrecerá el apoyo de su grupo al equipo de gobierno a cambio de congelar los tipos y reducir el IBI al menos un 3% y bonificar a las familias numerosas. Por último, ha detallado la lista de rebajas que proponen desde el grupo municipal popular, tales como la reducción del IBI hasta el umbral del 0,4; bajada de la Plusvalía hasta el 0,5; rebaja del IAE para las calles de primera a 3,42; rebaja en los vehículos, reducción del 50% y regulación postcovid de la ocupación del espacio público y congelación en 2022 del ICIO.