Info Cantabria

El PP denuncia que Bareyo no tendrá médico este verano

5459 visitas

Compartir noticia en:

 

OTRO VERANO SIN MÉDICO EN BAREYO
Tenemos consultorio médico (de hecho tenemos dos, el nuevo y el antiguo al cual se le ha hecho una remodelación y está previsto el cambio de sus ventanas) pero como ya ha ocurrido en más ocasiones, no tenemos médico.
En 2019 ya registramos una moción denunciando las deficiencias en la atención sanitaria que durante el verano sufrimos por la falta de sustituto del médico titular cuando está de baja o vacaciones y que por desgracia vemos que se sigue produciendo.
Cualquier vecino de Bareyo que necesite estos días acudir al consultorio por cualquier motivo se encuentra con que no tenemos médico, ya que no se ha cubierto la ausencia por vacaciones de nuestra doctora con otro facultativo. Se deberá acudir al servicio de urgencias en Meruelo o directamente a Laredo.
Como les decimos, este maltrato a los vecinos de Bareyo en un servicio tan prioritario como la sanidad no es algo nuevo, lo venimos sufriendo hace años con nuestro médico de cabecera, con la pediatría que tenemos asignada en el centro de salud de Meruelo y de la que carecimos durante un tiempo por falta de sustituto, o con el cierre del servicio de partos del hospital de Laredo durante este verano argumentando falta de anestesistas, servicio que hemos pedido que se restituya a través de una una moción en el último pleno que fue aprobada por unanimidad.
Cuando nos topamos con situaciones como esta nos cuestionemos más que nunca la gestión del Gobierno de Cantabria para con el Servicio Cántabro de Salud y es que si no hay personal es porque no se contrata.
Se nos vienen a la cabeza muchas inversiones absurdas de este gobierno que si se dedicasen a la sanidad, en estos momentos que tanto se necesita, proporcionarían un balón de oxígeno importante al sector sanitario.
Registraremos una queja para defender los intereses de los vecinos de Bareyo.