Info Cantabria

El PP dice que “no vamos a aceptar intromisiones ni lecciones del PRC”

48719 visitas

Compartir noticia en:

 

Jesús Díaz ya fue suspendido de funciones desde el 22 de abril tal y como recogen los Estatutos del Partido Popular

El Partido Popular de Cantabria ha asegurado que no va a aceptar intromisiones ni lecciones del PRC. Considera que la situación de Jesús Díaz la ha juzgado y dirimido la Audiencia Provincial y no hay nada que añadir.

Además, ha pedido que se respeten las resoluciones de los tribunales de justicia y también el principio constitucional de presunción de inocencia, sin dobles varas de medir e invitamos al Partido Regionalista a hacer lo mismo.

La secretaría autonómica de PP, María José González Revuelta, ha explicado que al partido le corresponde, en el ámbito interno, velar por la aplicación de los estatutos de nuestra organización y eso es lo que hemos hecho con absoluta ejemplaridad: abrir el correspondiente expediente en el momento de apertura de su juicio oral y suspender, en aplicación de los mismos, a Jesús Díaz de sus funciones como presidente de la Junta Local del PP en Noja, el pasado 22 de abril.

Para González Revuelta el PRC no sólo llega tarde sino que no está en condiciones de dar lecciones de ejemplaridad, y ha explicado que no se van a aceptar lecciones ni intromisiones del PRC en este sentido. “Le recomendamos que se ocupe de atender su casa y que abandone esta política carroñera y la doble vara medir”, ha dicho.

“Ya está bien de dar lecciones que no está en condiciones de dar, de tanta hipocresía,  de distinguir entre prevaricaciones de primera y de segunda en función del partido al que se pertenece”, ha denunciado González Revuelta, quien ha señalado que hay veces que está uno mucho mejor callado.

En este sentido, ha recordado que no hay tanta distancia, ni ha pasado tanto tiempo. Apenas a 12 Kms, en Hazas de Cesto, el regidor del PRC ha tenido que abandonar sus responsabilidades al frente de la Corporación por una condena por prevaricación que le inhabilita para cargo público.

“Nadie del PP se ha entrometido en sus asuntos ni en su papel orgánico dentro del partido, nadie ha deslizado acusaciones de complicidad,  ni mucho menos ha extendido la condena por un comportamiento individual a toda la organización”, ha subrayado la secretaría autonómica.

“Le pedimos respeto y le exigimos una rectificación pública porque no todo vale para manchar la imagen del Partido Popular”, ha concluido.