Info Cantabria

El PP impulsará un registro de profesionales sanitarios

33784 visitas

Compartir noticia en:

 

El PP impulsará el registro de profesionales sanitarios

  • La presidenta del PP se reúne con la Asociación de Higienistas Dentales de Cantabria

El Partido Popular va a impulsar la puesta en marcha del registro de profesionales sanitarios para evitar el intrusismo y dar seguridad jurídica a trabajadores y usuarios. La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, lo ha anunciado tras mantener una reunión con la presidenta de la Asociación de Higienistas Dentales de Cantabria, Mercedes Alberdi, y la vocal Estibaliz Ruiz, a la que también ha asistido el diputado y portavoz de Sanidad, Cesar Pascual.

El registro de profesionales sanitarios se creó en 2012 con carácter nacional, pero no está operativo, nunca ha entrado en funcionamiento, por lo que, ante la falta de respuesta del Gobierno central, será el Partido Popular el que tome la iniciativa.

Según ha explicado Buruaga, las comunidades autónomas tienen que llegar donde el Gobierno central no llega, por lo que el PP presentará en el Parlamento de Cantabria una iniciativa para impulsarlo.

El registro permitirá disponer de una herramienta efectiva para asegurar y controlar un buen ejercicio de las profesiones sanitarias y garantizará la seguridad jurídica de los trabajadores.

Además, tanto la administración como los ciudadanos podrán conocer con cuántos profesionales pueden contar para el cuidado de su salud.

La presidenta de la Asociación también ha trasladado a Buruaga la necesidad de mejorar la labor de la inspección para acabar con el intrusismo profesional en Cantabria y ha reclamado una actuación coordinada de los ministerios de Sanidad y Educación para evitar la proliferación de títulos de higienistas dentales no oficiales.