Info Cantabria

Comunicado del PP/ Responsabiliza al Gobierno regional de la “preocupante” caída de la contratación indefinida

42642 visitas

Compartir noticia en:

 

Considera que los empresarios en Cantabria están sometidos a una mayor “incertidumbre” que en el resto del país

“Felicitarse por ser la octava Comunidad en la que más baja el paro en el país con más desempleo de Europa sería un `consuelo de tontos´”, sostiene el diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña

El Partido Popular responsabiliza al Gobierno regional de la “preocupante” caída de la contratación indefinida en Cantabria que, según reflejan los datos del paro del mes de mayo, sitúan a la comunidad como la tercera con el mayor descenso de todo el país. Para los populares es una prueba más de que los empresarios en Cantabria están sometidos a una mayor incertidumbre que en el resto de España.

Además, para el diputado y portavoz de Empleo del Partido Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, “felicitarse por ser la octava comunidad en la que más baja el paro en el país con más desempleo de Europa, sería un “consuelo de tontos”, y  explica que hoy en Cantabria son 41.265 las personas que aspiran a trabajar y no pueden hacerlo y es en ellas en quienes hay que pensar antes de “echar las campanas al vuelo”.

En este sentido, Vidal de la Peña ha señalado que Cantabria ha reducido su desempleo algo menos de un punto por encima de la media del país pero recuerda que hablamos del país con más paro de la Unión Europea según datos de Eurostat, lo que a su juicio significa que “Cantabria y España tienen un problema evidente: están mal gobernadas”.

“España y Cantabria están en manos de gobiernos `manirrotos´ que están malgastando sus recursos económicos y humanos”, denuncia el diputado para quien lo verdaderamente preocupante es lo mal que se está preparando Cantabria para afrontar la recuperación.

A este respecto, ha detallado que según datos del Anuario de la Fundación COTEC 2021, Cantabria es una de las tres Comunidades en las que más se ha reducido el personal destinado a I+D+I tras la pandemia. Destaca que mientras ya hay comunidades que han superado los niveles de inversión en I+D previos a la crisis,  Cantabria junto a Asturias, Canarias y La Rioja, se encuentran todavía muy lejos de conseguirlo.