Info Cantabria

El PRC acusa a Planas de esconderse detrás de Ribera y de no defender a los ganaderos

36153 visitas

Compartir noticia en:

 

El ministro de Agricultura no responderá a Fernández Viadero y la interpelación prevista para hoy se retrasa 15 días.

El Partido Regionalista de Cantabria ha acusado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de “no defender” al sector ganadero y de “esconderse” detrás de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, después de que el ministro de Agricultura no vaya a contestar al senador autonómico y diputado regional del PRC, José Miguel Fernández Viadero, en la sesión plenaria de hoy.

Fernández Viadero tenía previsto interpelar en la sesión de esta tarde en la Cámara Alta al ministro de Agricultura sobre su posición respecto a la decisión de Transición Ecológica de incluir el lobo en el Listado de Especies Protegidas (Lespre), ya que Planas aún no ha dado ningún tipo de explicación al respecto.

Sin embargo, en lugar de Planas será Teresa Ribera quien responda y lo hará, previsiblemente, dentro de 15 días.

Para el senador autonómico, este de cambio de ministros en su interpelación, se trata de “un desprecio más” a los ganaderos, porque “están esperando las explicaciones” de Planas “que es responsable directo del sector”.

En su opinión, no se entiende que el ministro de Agricultura “calle y permanezca mudo ante el despropósito de incluir al lobo en el Lespre”.

Por ello, el objetivo de la interpelación se centraba en que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación explicara “con total claridad” cuál es su posición sobre la medida de Transición Ecológica y que indicara qué mediadas tiene previstas adoptar el Ministerio de Agricultura para “compensar” a los ganaderos por “los agravios” que la inclusión del lobo en el Lespre va a tener en el sector.