35226 visitas
Apuntan que en febrero se aprobó en pleno abrir un expediente informativo en el plazo máximo de un mes para determinar con exactitud las causas del envío fallido del proyecto.
El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha alertado que sigue aún sin determinarse las causas que provocaron el envío fallido del proyecto de innovación a la convocatoria de Fondos europeos y que supuso la pérdida de una subvención de 623.000 euros.
Y es que según apuntan ya se ha consumido el plazo acordado de un mes para abrir el expediente informativo que determinase con exactitud que es lo que pasó, y que recogía la transaccional regionalista aceptada e incorporada a la moción que el grupo socialista presentó en el mes de febrero solicitando un nuevo plazo para recuperar dichos fondos europeos y que contó con los votos a favor de toda la oposición excepto los del equipo de Gobierno PP-Cs.
Cabe recordar que en dicha sesión los regionalistas ya mostraron su malestar ante dicho “error de gestión y coordinación” por parte de la Dirección de Innovación y del equipo de Gobierno al no haberse encontrado evidencias del envío sino “trazas” y lamentando los episodios de “contradicciones” entre unos y otros.
Por ello indicaron que van a insistir en seguir pidiendo explicaciones para conocer la responsabilidad y qué es el que falló, “pues estamos hablando de una subvención importante para la ciudad que no puede acabar en el fondo del saco de los incumplimientos plenarios”, apuntaron.