Info Cantabria

El PRC de Santander pide la reparación urgente del acceso norte a la Peña de Peñacastillo

14111 visitas

Compartir noticia en:

 

“Existe una enorme preocupación por parte de los vecinos ya que el vial está cediendo y temen quedarse sin acceso a las viviendas”, apunta Fuentes-Pila.

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha pedido al equipo de gobierno que intervenga de manera urgente en la reparación del vial de acceso a la Peña de Cabarga, en su cara norte, ya que la carretera está “cediendo”.

Un aviso que ya puso en conocimiento el pasado mes de septiembre al consistorio ante el peligro existente en la calle a la Peña, un vial de subida a una serie de viviendas cuyos vecinos apenas pueden salir con sus vehículos por miedo a que ceda la calzada.

“Con las lluvias de los últimos días, la calzada se ha hundido varios centímetros a consecuencia de los corrimientos de tierras y la aparición de más grietas que ponen en riesgo la estabilidad del firme”, añadió.

Es por lo que el regionalista ha instado a que se actúe cuanto antes para evitar posibles accidentes y dejar incomunicados a estos vecinos.