Info Cantabria

El PRC detecta “carencias importantes” en las inversiones previstas para 2022 y pide explicaciones al Gobierno

1957 visitas

Compartir noticia en:

 

Mazón cree “insuficientes” las cantidades consignadas para el AVE a Reinosa y cuestiona la ausencia de inversiones para obras como el soterramiento de Torrelavega y la carretera Potes-Vega de Liébana.

El Partido Regionalista de Cantabria ha detectado “carencias importantes” en las inversiones programadas para la Comunidad Autónoma en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, por las que ya está pidiendo explicaciones al Gobierno.

Así lo ha dado a conocer el diputado nacional de la formación, José María Mazón, quien tras una primera lectura y a falta de un estudio minucioso y en profundidad de las cuentas, ha considerado “insuficientes” las partidas consignadas para las obras del Tren de Alta Velocidad entre Palencia y Reinosa y ha cuestionado la ausencia de inversiones para proyectos como el soterramiento de Torrelavega o la carretera entre Potes y Vega de Liébana, que a su juicio solo pueden deberse a “un error”.

Ante esta situación, Mazón ha iniciado ya contactos con los responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para conocer las razones y buscar fórmulas que permitan subsanarlas.

En términos globales, el diputado regionalista ha valorado el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno para saldar la deuda de Valdecilla y apoyar los proyectos de La Pasiega y el MUPAC.

Además, ha destacado el impulso previsto para las obras del desfiladero de La Hermida, con una inversión total de 32 millones de euros, sumadas las partidas previstas en las cuentas de Cantabria y Asturias.