36874 visitas
- Junto a Revilla, han acudido la vicepresidenta del Gobierno y el consejero de Economía
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy a la apertura de la Junta General de Accionistas del Banco Santander, que se celebra en el Palacio de Exposiciones de Santander, y a la que están convocados más de 4 millones de accionistas.
Junto al presidente Revilla, han acudido, por parte del Gobierno de Cantabria, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha abierto la reunión de la junta general, en la que se abordarán las cuentas anuales y la gestión de la entidad.
En su discurso ante la junta general de accionistas, Ana Botín afirmó: “Creemos en México, en el potencial de su sector financiero, y de Santander México, que hoy es uno de los bancos líderes en el país”
Botín habló de los avances conseguidos por el Grupo en los últimos tres años y destacó que el banco es ahora más rentable, con un RoTE del 11,7%; más eficiente, con la mejor ratio entre los comparables, 47%, y más fuerte, tras superar su objetivo de capital para 2018, con el 11,30% de ratio de capital de máxima calidad frente a 8,27% en 2014.
“La diferencia con el segundo mayor de Europa por capitalización bursátil es del 30%, 26 puntos porcentuales más que cuando presentamos nuestro plan en septiembre 2015”, señala Botín
La presidenta de Banco Santander pidió a los partidos políticos españoles “huir del cortoplacismo e impulsar una agenda reformista con visión de largo plazo que fomente el crecimiento inclusivo y la cohesión social”. Añadió que esto “solo es posible si los empresarios invierten y crean empleo”.
Banco Santander ha anunciado en el día de ayer su intención de comprar hasta el 25% de la filial mexicana que está actualmente en manos de inversores minoritarios mediante un canje de acciones por un importe total de 2.560 millones de euros.
En su discurso ante la junta general de accionistas del banco, la presidenta de Santander, Ana Botín, afirmó: “Creemos en México, en el potencial de su sector financiero, y de Santander México, que es uno de los bancos líderes en el país”.
Según los términos de la operación, los accionistas de la filial mexicana recibirán 0,337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México, o 1,685 nuevos ADSs de Banco Santander por cada ADS de Santander México, lo que supone una prima del 14% respecto al precio de cierre de ayer.
De este modo, la inversión máxima que efectuaría Banco Santander para ejecutar la operación, que tendrá impacto neutro en el beneficio por acción y ligeramente positivo en términos de capital, ascendería a 2.560 millones de euros1, a pagar con acciones nuevas.