Info Cantabria

El presidente felicita al CD Cayón por su histórico ascenso a Segunda División RFEF

8549 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 01.06.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado esta tarde al CD Cayón por su histórico ascenso a la Segunda División RFEF, tras haberse proclamado campeón de la fase regular del grupo cántabro de Tercera División, y le ha deseado mucho éxito para la próxima temporada.

Miguel Ángel Revilla ha recibido esta tarde en la sede del Gobierno a la plantilla, al cuerpo técnico y a la directiva de este club de fútbol fundado en 1915 y que esta temporada ha conseguido el logro deportivo más importante en sus más de 100 años de vida.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el CD Cayón es uno de los equipos con mayor tradición de Cantabria y se ha mostrado orgulloso de que el próximo año este escudo vaya a representar a la región en la cuarta categoría del fútbol nacional, junto con el CD Laredo, el Rayo Cantabria y el ganador de la fase de ascenso que disputan en estos momentos el Tropezón, la Gimnástica, el Escobedo y el Siete Villas.

Asimismo, ha reconocido el gran trabajo de cantera que siempre ha caracterizado al Cayón, que cuenta en la actualidad con cerca de 250 jóvenes deportistas en sus categorías inferiores.

Por último, ha dedicado unas palabras de elogio para el entrenador del equipo, el exfutbolista cántabro Luis Fernández, natural del Valle de Cayón, que fue en su momento un “gran jugador” y ahora es un “lujazo” como técnico.

Sobre la participación del club en la Segunda División RFEF, el propio Luis Fernández ha confirmado que la idea es mantener el bloque que ha conseguido este histórico ascenso e intentar mejorar la plantilla con incorporaciones puntuales para “estar a la altura” de la institución y del fútbol cántabro.

Por último, el presidente de la entidad, Dionisio Humara, ha agradecido al presidente la deferencia de recibir al equipo y ha puesto en valor la importancia que para el Cayón y para todo el Valle supone este ascenso de categoría.

Para finalizar el acto, se ha producido un intercambio de obsequios: Revilla ha entregado a Humara una placa conmemorativa y éste al presidente regional una camiseta, una bufanda y un libro del CD Cayón.