Info Cantabria

El programa de conciliación familiar ‘El Inviernuco’ concluye con un 90% de ocupación

38316 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa ha valorado positivamente la acogida que ha tenido nuevamente este recurso que las familias “suelen utilizar durante el periodo de Navidad y que esta edición han vuelto a hacerlo a pesar de la pandemia”

El programa de conciliación familiar ‘El Inviernuco’ ha concluido su programación de diez días con un “éxito de participación total”, ya que el nivel de ocupación ha rondado entre el 90 y 100 cien por cien.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, quien ha valorado “positivamente” la acogida que ha tenido nuevamente este recurso municipal que las familias “suelen utilizar durante el periodo de Navidad y que esta edición han vuelto a hacerlo a pesar de la pandemia”.

Igual, ha agradecido la confianza depositada tanto en la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, dirigida por Álvaro Lavín, como en el personal de los centros cívicos y los profesionales que se encargan del desarrollo de la actividad.

El programa municipal, que es de carácter gratuito, se ha desarrollado en tres centros cívicos entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria frente a la covid-19 y grupos burbuja.

La regidora ha explicado que “la respuesta de los santanderinos a estos recursos son un síntoma más de las necesidades de conciliación personal y laboral crecientes en las familias de la ciudad” y ha afirmado que el Ayuntamiento continuará trabajando en esta línea para “ofrecer ocio seguro y saludable que favorezca el bienestar de los más pequeños incluso en los tiempos más complejos a nivel sanitario o económico”.

En este sentido, ha destacado los resultados de las encuestas entregadas a las familias, en las que han reflejado su “alto nivel de satisfacción” con el programa y han indicado que los más pequeños estaban “encantados con las actividades que han desarrollado”.

Por último, ha opinado que este programa, “además de ser una herramienta para las madres y los padres que trabajan durante los periodos no lectivos, ha sido una vía de escape para las niñas y los niños de Santander que han podido disfrutar de actividades variadas de carácter educativo y preventivo durante las vacaciones de inverno”.

El programa se ha desarrollado en los centros cívicos de María Cristina, Camarreal y el Meteorológico, en tres franjas horarias: de 9.00 a 10.00, de 10.00 a 13.00 y de 13.00 a 15.00 horas.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *