Info Cantabria

El programa municipal ‘Otoño de habilidades’ ofrecerá 17 talleres de coaching para el empleo

30076 visitas

Compartir noticia en:

 

De carácter gratuito, tendrán lugar en el ‘El Panal’ de la Agencia de Desarrollo y estarán dirigidos a desempleados que persigan desarrollar habilidades y competencias para mejorar su empleabilidad.

El Ayuntamiento de Santander impartirá a partir del miércoles 13 un nuevo programa de ‘Otoño de habilidades’ con 17 talleres de coaching para el empleo dirigidos a personas en situación de desempleo que persigan desarrollar habilidades y competencias que les permitan mejorar su empleabilidad.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha explicado que se impartirán un total de 17 talleres de carácter gratuito, de entre 3 y 18 horas de duración, que los participantes podrán combinar o realizar de manera independiente en función de sus intereses o necesidades.

Las actividades, que se impartirán en el espacio El Panal, de la Agencia de Desarrollo de Santander, se enmarcan dentro del programa de coaching para el empleo, surgido en el marco del Pacto Territorial por el Empleo, que busca desarrollar competencias y habilidades cada vez más demandadas en el ámbito laboral.

El concejal ha destacado que los objetivos de estos talleres son desarrollar la creatividad, con la utilización de técnicas de coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional, a través de dinámicas individuales, en diadas, triadas y grupos, que posibilitarán a los participantes convertirse en sus propios coach, mejorando sus relaciones profesionales y facilitando la consecución de sus objetivos.

Así, se pretende que los asistentes establezcan una estrategia y desarrollen habilidades sociales para la consecución de empleo; definan su posicionamiento en el mercado laboral; obtengan actitudes positivas hacia el emprendimiento; ganen conciencia sobre las claves del éxito personal y mejoren competencias como autoestima, proactividad, iniciativa, gestión del tiempo y aprendizaje.

Además, en estos talleres de coaching se abrirá un espacio de reflexión para la detección de las pasiones personales de los alumnos y la visualización de su potencial en el emprendimiento de su vida laboral, según explica Daniel Portilla.

Los talleres

La primera de las propuestas se denomina ‘Habilidades sociales para la búsqueda de empleo’ y está formada por 13 talleres con una duración de 3 horas cada uno que los interesados pueden realizar de forma individual o conjunta.

Comenzará el próximo miércoles 13 con ‘Desarrollando habilidades sociales para la resolución de nuevos problemas’; seguirá un día después con ‘Networking: La importancia de las relaciones para la búsqueda de oportunidades’ y el día 15 la propuesta será ‘Mi cuerpo dice mucho de mí. Cómo mejorar el lenguaje corporal para mostrar nuestra mejor versión’.

El lunes 18 se celebrará el taller ‘Desaprender para aprender: claves para la adaptación a nuevas situaciones’ y el 29 de octubre se retomará la actividad con ‘Cómo convertir el miedo en mi mejor apoyo’.

En el mes de noviembre se desarrollarán seis acciones: ‘Gestión de conflictos. Los conflictos me hacen crecer’ (día 8); ‘Manejo del estrés y la ansiedad. Técnicas de relajación y concentración’. (día 15); ‘B.S.O. de tu vida. Musicoterapia y trabajo’ (19 noviembre); ‘Dónde, cómo, cuándo y quién del mercado laboral actual’ (día 22); ‘Hablemos de emociones: Claves de la motivación y el éxito personal’. (26 de noviembre); y ‘Comunicación eficaz: cómo comunicarnos mejor para mejorar nuestra empleabilidad’, que será el día 29.

Por su parte, ‘Coaching para el día a día’ y ‘Búsqueda de empleo post Covid’ se celebrarán el 1 y 2 de diciembre, respectivamente.

Otra de las propuestas de este ciclo, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre, es ‘Encontr-arte. Un espacio para re-conocerte’ que tiene una duración de 9 horas.

A través de este taller se profundizará en la generación de ideas y oportunidades, la conciliación entre trabajo y pasión, o la capacidad para gestionar situaciones que escapan al control del trabajador para mejorar los resultados.

‘¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?’ es el título de otro de los talleres que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre, también de 9 horas, referido a la creación y venta de la marca personal.

La creatividad, el liderazgo, la proactividad, la autoestima o la gestión del tiempo serán los temas que se abordarán en el taller ‘Yo, mi, me, conmigo’, de 18 horas y que tendrá lugar los días 20, 21, 22, 23, 25,27 y 28 de octubre.

Finalmente, este programa terminará el 24 y 25 de noviembre con ‘Creatividad y pensamiento crítico. Habilidades para el trabajo del futuro en nuevos escenarios’, de 6 horas, un taller de creatividad y pensamiento crítico, en donde se profundizará sobre cómo y de dónde surgen las ideas

Las personas interesadas en inscribirse en cualquiera de los talleres pueden hacerlo ya a través del  siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfAWwepnaKJiMXooeQietFMN2rC36XyEFklJQZB3HX7xu66Aw/viewform