34711 visitas
Sophie Fustec, La Chica, es una artista franco-venezolana afincada en París. Su proyecto une ambos orígenes creando un ritual moderno, donde música y magia son dos caras de la misma moneda. Mezclando inspiraciones clásicas con la experimentación sonora de los sintetizadores analógicos, y sin olvidar sus raíces latinas, sus composiciones se mueven entre lo delicado, con ecos de Debussy, y lo primitivo, con una fisicidad terrenal y ardiente.
Su último álbum “La loba” (2021) está dedicado a su difunto hermano; un homenaje y una celebración a la vida y al amor. En él, La Chica expresa su nuevo aprendizaje de la vida en ausencia de un ser querido, atravesando diferentes etapas emocionales como la ira, el dolor infinito, el amor supremo y la comprensión. Un trabajo de alto contenido emocional y una propuesta personal que empodera su sentido de identidad, sobre lo que es ser mujer y artista. Un ritual por los cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire) que también aborda temas como el poder ancestral reprimido de las mujeres en todo el mundo o la sociedad desconectada de la naturaleza.
La Chica es una artista todoterreno, mujer-chamana, cuyo universo gira alrededor del piano y los teclados, siempre rompiendo los códigos establecidos. Es emoción en bruto, entre pensamientos abstractos e introspección poética. Llanto, fuerza, pureza y ritual.
Tras pasar este año por el festival FIAS en Madrid o el Sonar en Barcelona, se presenta por primera vez en Cantabria y en exclusiva para el Centro Botín.
La Chica: voz, piano y electrónica
Imagen de portada: Adriana Berroteran
Duración: 90 minutos aprox.
Evento para jóvenes y adultos