Info Cantabria

El PSOE organiza una serie de actos con motivo del 8-M bajo el título “Torrelavega. Hablamos de igualdad”

39655 visitas

Compartir noticia en:

 

Torrelavega, 8 de marzo de 2022.-

El Secretario General del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca Casal y la Vicesecretaria General de Igualdad, Patricia Portilla, este 8 de marzo han dado a conocer las actividades programadas por el partido este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Torrelavega. Hablamos de igualdad”.

Se trata de tres jornadas abiertas al público, que tendrán lugar los miércoles, el primero de ellos esta semana, el día 9 a las 19:00 horas, en la Casa del Pueblo, situada en La Llama 11. Se trata de la ponencia “El trabajo invisible de las mujeres”, a cargo de Marisa Rebolledo. Licenciada en historia, pedagoga social,  máster en estudios de género y experta en prevención de la violencia de género. Le proseguirá el monólogo “¿En qué trabajo cuando no trabajo?” a cargo de Marian Laredo Alcázar, psicopedagoga y promotora de Igualdad.

El miércoles 23 de marzo, también en la Casa del Pueblo, y a las 19:00 h, habrá una sesión de Cine Forum con la proyección de un documental y una mesa-coloquio posterior acerca del feminismo.

Por último dentro de los actos organizados por el Consejo Municipal de la Mujer, la colocación de siluetas en memoria de las víctimas de violencia de género, estará cargo este mes del PSOE y tendrá lugar el miércoles 30 de marzo en la Avenida de España a las 18:00 horas.

José Luis Urraca y Patricia Portilla han explicado que “con estas actividades pretendemos hacer partícipes a los ciudadanos de la actividad del PSOE. Nos sentimos orgullosos de ser precursores de las políticas de Igualdad y el día Internacional de la Mujer tenía que estar presente en la agrupación socialista de Torrelavega”.

Además han añadido que “Políticas de Igualdad a nivel nacional como la Ley de protección a Víctimas de Violencia de Género, a nivel regional como la Ley de Igualdad o municipales con recursos especializados como Espacio Mujeres, han garantizado derechos y recursos a las mujeres.  El feminismo es socialista y el socialismo es feminista”.