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El puerto de Santander agradece a CLdN su apuesta por Cantabria

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El puerto de Santander agradece a CLdN su apuesta por Cantabria con la entrega de una placa conmemorativa La compañía luxemburguesa ha duplicado sus frecuencias entre Santander, Liverpool y Dublín, y cuenta con cinco escalas semanales entre Santander y varios puntos de Europa. Miguel Angel Revilla ha entregado esta mañana, a bordo del buque Victorine, una metopa a CLdN como agradecimiento a la apuesta de esta naviera por Cantabria. Santander, 13 de abril de 2021.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en compañía del consejero de industria, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha entregado esta mañana una placa conmemorativa al director general de CLdN en España, Pablo Pellón, como agradecimiento a la apuesta que esta compañía ha hecho por Cantabria. La compañía luxemburguesa cuenta, desde el pasado 7 de abril, con un servicio bisemanal Santander-Liverpool-Dublín, que duplica la frecuencia con la que contaba hasta ahora. Esta conexión, que sale de Santander todos los miércoles y sábados, supone para el puerto de Santander un aumento en el servicio directo a sus clientes de trailers y de contenedores a Inglaterra e Irlanda. Por su parte, el consejero de industria ha reconocido también el papel del Victorine, uno de los buques que realizan la rotación del servicio entre Santander-Liverpool y Dublín, en la figura de su capitán, Vladimir Butromenko. Este barco, que ha cargado y descargado 160 unidades de transporte intermodal, ha sido estibado por Cadevesa/Cantabriasil y consignado por Vapores Suardíaz Norte. Para López Marcano “la fidelidad de CLdN fortalece los números del puerto y de Cantabria” y, además, “su expectativa de crecimiento y desarrollo contribuye a uno de los grandes objetivos del Gobierno de Cantabria que es facilitar las relaciones internacionales de la Comunidad Autónoma” Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado la historia de crecimiento de CLdN en el puerto de Santander desde que comenzara en 2016 “con la inclusión de Santander en su línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes hasta llegar a las cinco escalas semanales con las que CLdN conecta a nuestro puerto con Europa y facilita la labor de nuestras empresas otorgándoles nuevas posibilidades logísticas”. Por otra parte, el director general de CLdN en España, Pablo Pellón, ha señalado “la importancia que Santander tiene para la compañía ya que se trata de un puerto estratégico para la mercancía rodada, con una autopista sin peajes que enlaza directamente con la meseta”. Pellón ha destacado también “la versatilidad” de CLdN ya que se trata de “una naviera multimodal” capaz de ofrecer “todas las alternativas posibles” a los clientes. El servicio de tráfico rodado de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto cuenta actualmente con cinco escalas a la semana en Santander, conectando Cantabria con los puertos de Dublín, Liverpool y Zeebrugge. *CLdN en Santander. Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto de Santander a finales de 2016 en la Margen Norte mediante la inclusión de dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente. Es decir, CLdN decidió añadir al Puerto de Santander como nueva escala de su servicio ibérico con-ro -Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux- y añadió un nuevo buque a este servicio. Así, el Puerto de Santander entró en la rotación, ofreciendo 2 escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda. CLdN se decantó por Santander ya que se trata de un puerto líder en tráfico RoRo en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje, y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España. Desde entonces, el volumen ha aumentado y el Grupo CLdN ha decidido ampliar las operaciones portuarias entre España, Liverpool, Dublín y Zeebrugge contando, en la actualidad, con 3 escalas a Zeebrugge y dos a Liverpool y Dublín. *CLdN ro-ro SA. Es un especialista en Short Sea RoRo, que opera 29 buques modernos, ofreciendo más de 100 travesías semanales entre los puertos de Zeebrugge, Rotterdam, London, Killingholme, Dublin, Cork, Gothenburg, Esbjerg, Leixoes y Santander. CLdN Group, fundado en 1928, con base en Luxemburgo, está dedicado al transporte y la logística multimodal. Las actividades principales del Grupo incluyen European ro-ro shipping (CLdN ro-ro SA), European port operations (C.RO), European door-to-door services (CLdN Cargo) y worldwide bulk shipping (CLdN Cobelfret). Opera igualmente en tráfico fluvial de Europa con su moderna flota de barcazas y facilita conexión férrea por toda Europa, proporcionando así soluciones multimodales a medida. Pie de foto (de izq. a dcha): Vladimir Butromenko, capitán del buque Victorine; Francisco Javier López Marcano, consejero de industria y vicepresidente de la APS; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Pablo Pellón, director general de CLdN España y Francisco Martín, presidente de la APS.