30694 visitas
Se trata de una nueva serie, ‘Ciudades en punto y hora’, que está ilustrada con cincuenta relojes de diferentes localidades. El sorteo se llevará a cabo el 25 de julio y ayudará a dar difusión y promoción en toda España a la ciudad de Santander.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado este jueves, 18 de julio, junto al delegado territorial de ONCE, Óscar Pérez López, el cupón de la serie ‘Ciudades en punto y hora’, protagonizado por el emblemático reloj del Ayuntamiento de Santander.
En la presentación han estado acompañados por el concejal de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Álvaro Lavín, y el presidente del Consejo Territorial de ONCE, Sergio Olavarría.
Se trata de una nueva serie, correspondiente al cupón de diario, que dio comienzo el 11 de marzo y concluirá a finales de 2020, y que está ilustrada con 50 relojes de diferentes localidades.
El cupón, del que se pondrán a la venta cinco millones y medio de unidades, ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, por 0,5 euros más se podrá jugar también a la serie y ganar ‘la paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.
El sorteo se realizará el próximo jueves, 25 de julio y ayudará a dar difusión y promoción en toda España a la ciudad de Santander.
Igual ha agradecido la difusión que la Fundación va a realizar de Santander, dando a conocer el emblemático reloj del Ayuntamiento por todo el país. “Es un honor que nuestro reloj, cuya maquinaría y creación datan de finales del siglo XVIII, haya sido elegido entre los 50 relojes de España que ilustrarán esta serie”, ha afirmado.
Un reloj “con mucha historia” que fue comprado en Londres a instancias de la familia Botín en 1840, presidió el antiguo Consistorio de la Plaza Vieja, marcaba las horas con canciones hasta mediados de los 80 y recobró vida tras varios días parado en 2016 a causa de un rayo.
La alcaldesa ha recordado que Santander ya contó con el apoyo de la ONCE durante la Semana Grande de 2018, cuando dedicó uno de sus cupones a esta festividad, y ha destacado la importancia de este sorteo, que sirve para “financiar la brillante labor social que realiza la ONCE en beneficio de las personas con discapacidad”.
Así mismo, ha resaltado la “continua” colaboración que existe entre ambas entidades y ha afirmado que espera continuar con ésta.
En el Ayuntamiento de Santander, “conocemos bien y muy de cerca la actividad que desarrolla la Fundación en nuestra ciudad y en el conjunto de la comunidad autónoma y nos sentimos extraordinariamente orgullosos de esa labor, que llega mucho más allá de lo que podríamos llegar las administraciones públicas y que, desde luego, cuenta con todo nuestro apoyo”, ha asegurado.
Igual ha felicitado al delegado territorial de ONCE, Oscar Pérez López, y a toda la delegación de la Fundación en Cantabria por los logros alcanzados en la inclusión plena de las personas con discapacidad en la ciudad.
La regidora ha afirmado que, “como siempre, el Ayuntamiento depositará su confianza en el equipo de la ONCE para elaborar e implantar las medidas del III Plan Municipal de Atención y Promoción a las Personas con Discapacidad” que está previsto aprobar en la presente legislatura.
Igual ha reiterado a la ONCE su “compromiso, disposición y voluntad de avanzar” en todas aquellas medidas que ayuden a dar mayor autonomía e independencia a las personas con discapacidad, así como en la labor de sensibilización del resto de ciudadanos.
Por último, ha animado a los santanderinos y cántabros a participar en este sorteo en el que, “además del orgullo de ver a nuestro reloj protagonizando el cupón, pueden optar a ganar alguno de los numerosos premios que otorgan”.
Óscar Pérez López ha destacado que la edición de estos cupones son una “oportunidad” para cerrar el “círculo de solidaridad” que comienza con el acto que todos los ciudadanos hacen acercándose a los más de 180 vendedores que hay en las calles vendiendo cupones y juegos de la ONCE y que, a su vez, permite “ser solidarios con el mundo de la discapacidad y el mundo de las personas con problemas visuales”.
Además, se ha referido a la función social y laboral que cumple la fundación y ha apuntado que “con el importe que recaudamos de los cupones prestamos los servicios sociales que permiten que las personas ciegas y deficientes visuales de este país tener una vida plena y normalizada”.
Fuente: santander.es