Info Cantabria

El SCS facilita a los usuarios la solicitud on line de los trámites más habituales en Atención Primaria

296949 visitas

Compartir noticia en:

 

Se ha añadido un icono en la web que explica cómo solicitar las bajas laborales por COVID-19, la renovación de las recetas electrónicas que precisan visado y el tratamiento de terapia con anticoagulante oral

Santander – 14.01.2022

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) acaba de habilitar la solicitud telemática para que los usuarios realicen on line tres de los trámites más habituales en estos momentos en los centros de Atención Primaria. El objetivo es intentar aliviar la carga de trabajo administrativo que se ha incrementado con la sexta ola de COVID-19 y facilitar a los usuarios, en la medida de lo posible, los trámites burocráticos, agilizando los plazos.
Así, a partir de hoy y tal y como se explica en el siguiente enlace https://www.scsalud.es/tramitesonline, los usuarios podrán solicitar de forma telemática la incapacidad temporal (IT) por ser positivo en COVID-19, la renovación de recetas electrónicas que requieran visado de la Inspección y el tratamiento de terapia anticoagulante oral. En estos dos últimos trámites, la solicitud se cursará únicamente con la identificación del paciente con nombre, apellidos y DNI.
En el caso de las incapacidades labores por ser positivo en COVID-19, el mismo acto administrativo servirá para solicitar la baja y el alta, siempre que la enfermedad curse con sintomatología leve. Para ello será preciso un diagnóstico de la enfermedad efectuado por el SCS o las farmacias habilitadas, en el caso de los autotest de diagnóstico.
El trámite telemático para solicitar la incapacidad temporal exigirá datos adicionales al nombre, apellidos y DNI como la fecha de inicio de síntomas COVID-19, el nombre de la empresa, la ocupación o tipo de puesto de trabajo y, si se trata de un trabajador autónomo, indicar la mutua colaboradora con la Seguridad Social.
Para ello, los usuarios deberán cursar la solicitud a través de la dirección de correo electrónico que se ha habilitado al efecto en cada uno de los centros de salud de la región y que aparecen detallados en la web.