Info Cantabria

El servicio de baño asistido de Los Peligros se amplía en colaboración con Cruz Roja y Fundación AXA

38007 visitas

Compartir noticia en:

 

Los concejales de Autonomía Personal, Álvaro Lavín, y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, han asistido a la presentación de este servicio por el que los usuarios con discapacidad podrán disfrutar de un día de playa con baño adaptado, sesiones con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad, zona de masaje y personal de animación.

Pasar un día en la playa y cuidar a las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida es posible en Santander gracias al acuerdo entre Cruz Roja, Fundación AXA y Ayuntamiento de Santander.

Desde hoy, la playa de Los Peligros amplía el servicio de baño adaptado para ofrecer a los usuarios una experiencia  completa que incluirá además del baño, -mediante ayudas técnicas (silla anfibia, muletas anfibias y andadores)-,  novedades como sesiones de movilidad (con fisioterapeutas), zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (como mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños.

Los concejales de Autonomía Personal, Álvaro Lavín, y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, han asistido a la presentación de este servicio que a nivel nacional se llevará a cabo únicamente en 8 playas y que arranca en Santander.

Álvaro Lavín ha asegurado que es un honor que Los Peligros sea una de las ocho playas de España con una accesibilidad plena gracias a este acuerdo con Cruz Roja y Fundación Axa, y al medio millón de euros que el Ayuntamiento destina este verano al dispositivo especial de salvamento, socorrismo y baño adaptado. “Las personas con discapacidad, vecinos y turistas, que se acerquen este verano a disfrutar de este paraíso que son las playas de nuestra ciudad encontrarán el baño adaptado pero además un servicio de fisioterapia y animación. Damos un paso más y ofrecemos una experiencia completa para las personas con discapacidad”, ha añadido.

Por su parte, el responsable municipal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha remarcado que la ampliación del servicio significa “una notable mejora en el ya de por si buen servicio de salvamento, socorrismo y baño adaptado que el Ayuntamiento de Santander lleva años ofreciendo a los usuarios” y que según ha recordado es utilizado por una media superior a las 400 personas cada verano. “Una iniciativa en la que somos pioneros en Santander que continuamos mejorando gracias a la colaboración que este verano vamos a tener de Cruz Roja y Fundación Axa”.

“Hemos adaptado nuestros protocolos a la situación generada por la COVID-19, acondicionando los espacios, dotándolos de los recursos técnicos necesarios y formando a nuestro personal en materia de prevención del virus, pero no dudamos en ofrecer este servicio porque está en nuestro compromiso con las personas vulnerables”, ha indicado por su parte Pedro Díez, responsable del Programa de Playas de Cruz Roja en Santander.

Para Tomás Gómez, vicepresidente de la Fundación AXA, Santander merecía una zona de baño especial en la que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día de sol y playa en las mejores condiciones.