36565 visitas
La alcaldesa destaca el trabajo que se está desarrollando durante la actual crisis sanitaria para reforzar el contacto con los vecinos más vulnerables y especialmente con los mayores del municipio
El Servicio de Teleasistencia incrementó un 30 por ciento la comunicación con los usuarios durante la segunda quincena del mes de marzo, con el objetivo de reforzar la comunicación con los mayores que utilizan este servicio durante la situación de crisis sanitaria, una vez declarado el estado de alarma y el confinamiento de la población.
Así lo ha asegurado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha dado cuenta del trabajo que se está llevando a cabo en el área de mayores, para garantizar la ayuda a los vecinos más vulnerables.
Tal y como ha detallado, el servicio de Teleasistencia atendió en marzo a 2.477 usuarios y gestionó un total de 4.769 comunicaciones entre los días 13 y 30 de marzo, lo que supone un incremento superior al 30% sobre las comunicaciones habituales.
Del total de contactos, un 64 fueron llamadas emitidas desde el propio servicio y un 36 por ciento fueron alarmas recibidas.
Gema Igual ha dado cuenta también de los datos de los servicios de Ayuda a domicilio y Comida a domicilio.
Respecto a la Ayuda a Domicilio, actualmente, 335 personas mayores mantienen la atención personal durante el estado de alarma, mientras que 562 mayores están recibiendo atención telefónica como mínimo una vez a la semana. En estas llamadas, el servicio se interesa por su estado de ánimo, sus necesidades o las incidencias que puedan ocurrirles.
Además, desde el área de Mayores se realizan llamadas a 245 personas pertenecientes a las zonas Centro, San Román, Peñacastillo, Cueto y Monte y las coordinadoras de la empresa que presta el servicio realizan el seguimiento de otros 317 usuarios más.
Por otro lado, el servicio de Comida a Domicilio llega en estos momentos a un total de 53 usuarios y en los últimos días se han dado dos altas urgentes con motivo de la situación sanitaria.
La alcaldesa ha recordado además el trabajo del Servicio de Emergencias Sociales, operativo desde las 16 horas hasta las 8 de la mañana, que continúa reforzando diariamente la atención de los Servicios Sociales operativos desde las 8.00 a las 16.00 horas.
“En estos momentos nuestra absoluta prioridad son las personas y especialmente los colectivos más vulnerables como son nuestros mayores”, ha remarcado.
Por último, ha recordado que los Servicios Sociales municipales son esenciales y se mantienen operativos. Los vecinos que necesiten contactar con los Servicios Sociales pueden dirigirse al 942 203 115.
Fuente: santander.es