Info Cantabria

El VI Gran Premio Villa de Comillas Open Escuelas BTT se celebró con casi un centenar de participantes

49955 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Esta prueba, que cierra la temporada de las escuelas de BTT, está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Club Ciclista Comillas

Comillas 5 / septiembre / 2021.- La campa del Palacio de Sobrellano ha acogido ayer sábado el VI Gran Premio Villa de Comillas Open Escuelas BTT en el que han participado casi un centenar de jóvenes ciclistas federados en categorías promesas hasta alevines, en modalidad tanto masculina como femenina.

Esta prueba ha contado con la inscripción de 98 niños de entre 5 a 14 años, de los cuales han competido 90, en tres circuitos con dificultad adaptada a su categoría.

En concreto, en categoría promesas realizaron un recorrido de 700 metros menos técnico; en principiantes recorrerán 780 metros con subidas más duras y vueltas; en alevín e infantil el circuito contaba con más pendiente y dificultad técnica.

Además, este encuentro cierra la temporada de las escuelas de BTT y está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Club Ciclista Comillas, con el patrocinio del municipio.

La concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha destacado que si bien la prueba comenzó a las 17.00 horas los jóvenes deportistas acudieron a la cita acompañados por sus familias a primera hora de la mañana “para disfrutar de una excepcional jornada deportiva en un entorno privilegiado”.

Para la edil es “muy importante retomar estas pruebas que fomentan el deporte base y que suponen un importante dinamismo de visitantes a nuestra villa” y más cuando comienzan los meses con menos afluencia de turistas.

Por su parte, el organizador Arsenio Vélez ha destacado la importancia de la realización de este encuentro que culminó con la temporada de escuelas de BTT en la región y ha agradecido a todos los asistentes por el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que permiten la realización de estos.