32033 visitas
Torrelavega, 11 de diciembre de 2020-. Este viernes 11 de diciembre la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrelavega y la Junta vecinal de Viérnoles ha realizado un emotivo homenaje a una de sus vecinas más veteranas, que celebra hoy su centenario, Cándida Mazón.
Dicho homenaje se ha realizado de la Junta Vecinal de Viérnoles de manera telemática, buscando de esta manera la mayor seguridad en el mismo, ya que en estos momentos la prudencia debe ser la norma.
El Concejal de Mayores, Borja Sainz, el Presidente de la Junta Vecinal de Viérnoles, Eduardo Trueba Cruz y el vocal de la Junta Vecinal, Gonzalo Poyatos han querido felicitar a Cándida, poniendo en valor su experiencia y valentía, así como su trabajo, esfuerzo y colaboración con el pueblo durante estos 100 años de vida.
Cándida Mazón formó su familia en el Barrio de Radio en unos años que suponemos no fueron fáciles, donde se alternaba el trabajo del hogar con el del campo. Cándida era un pilar fundamental de su hogar, complementando su trabajo con las labores de costura, que aún recuerdan algunas vecinas los bonitos vestidos que confeccionaba.
Por ello, ambos han querido felicitar a una de las vecinas más veteranas de la pedanía y de Torrelavega, ya que a lo largo de sus 100 años de vida Cándida ha tenido innumerables experiencias y vivencias, de las que ha aprendido y enseñado a sus vecinos y vecinas cada día.
Por último, ambos han deseado a Cándida un feliz centenario, que siga cumpliendo muchos años más con esa energía y alegría que la caracteriza.
Fuente: www.torrelavega.es