29355 visitas
Se lleva a cabo a través del Centro Juvenil Trenti donde los menores disponen de actividades para prevenir la exclusión, programas de educación en el tiempo libre y apoyo escolar
El Ayuntamiento y la Fundación José Luis Díaz siguen trabajando para prevenir situaciones de marginación social en jóvenes. Y lo hacen reforzando los programas de intervención que esta entidad desarrolla con menores en riesgo de exclusión de la ladera norte de General Dávila.
La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la fundación, Santos Orduña Pérez, han firmado un convenio en favor de las actividades que se llevan a cabo en el centro juvenil Trenti, ubicado en la Ladera Norte de General Dávila donde los menores disponen de actividades para prevenir la exclusión, programas de educación en el tiempo libre y apoyo escolar.
Igual ha asegurado que este convenio, al que el Consistorio destina 27.144 euros, es un reconocimiento al trabajo que desarrolla la entidad y ha refrendado su compromiso con aquellas iniciativas que contribuyan a aumentar la cohesión social y favorecer la inclusión de los colectivos más vulnerables.
Así, ha recalcado que el objetivo de este proyecto es la prevención de las situaciones de marginación social de los jóvenes, ofreciéndoles cauces de integración, acompañándoles en su proceso madurativo y descubriendo alternativas de ocio saludables, asegurando un carácter integral del proyecto educativo.
La Fundación José Luis Díaz orienta su actividad al apoyo socioeducativo a menores del entorno de la ladera norte de General Dávila y a la intervención con sus familias
La mayor parte de sus actividades buscan luchar contra la exclusión y favorecer la plena integración de los menores, ofreciendo para ello un espacio donde los jóvenes que lo necesitan pueden encontrar alternativas de ocio saludables, apoyo educativo, social, laboral y familiar.
Fuente: www.santander.es