Info Cantabria

¡Enhorabuena Torrelavega! ¡Enhorabuena Alcalde!

35020 visitas

Compartir noticia en:

 

Hace unos días el periódico ABC publicó un artículo sobre las Fiestas Patronales en España. Ha supuesto una gran sorpresa y alegría que incluya, entre ellas, las Fiestas de la Virgen Grande de este año de Torrelavega.

Felicitamos a todos los torrelaveguenses, a todos los que visitan durante esas fechas la ciudad y a su Alcalde, Javier López Estrada, bien apoyado por su Corporación Actual.

Nuestro país cuenta con muchas celebraciones estivales, pero algunas se llevan la fama y concentran la mayor parte de los visitantes.

España tiene como gran aliciente para el verano, además de las playas, las fiestas patronales y populares que tanto gustan a locales y extranjeros .

Realmente es muy difícil valorar cifras absolutas de la asistencia a estas fiestas y todo depende de las valoraciones que de éstas hagan las propias alcaldías.

Sin embargo, con esos datos, que nunca serán exactos pero si una aproximación , se puede realizar un «top ten» de las fiestas veraniegas con más afluencias de nuestro país.

Aquí va la lista que contiene algunas sorpresas :

1.- Feria de Málaga: Celebrada en Agosto consigue recibir, según cifras de la alcaldía, cercanas a los 5,4 millones de visitantes , lo que le convierte, de largo, en las fiestas más visitadas.

2.- San Fermín: Las fiestas españolas más internacionales tienen una participación de 1,5 millones de personas , lo que multiplica casi por diez la población pamplonica. Una de las sorpresas de esta lista es este segundo puesto ya que, a priori, todo el mundo la situaría en primer lugar

3.- Semana grande de San Sebastián: Las fiestas en la ciudad donostiarra, que tanto han dado de qué hablar últimamente, ocupan el tercer puesto del podio con una participación de unas 760.000 personas .

4.- El Rocío de Almonte: Una de las grandes citas de devoción y celebración se da en la provincia onubense, donde se reúnen cada año más de 700.000 personas .

5.- «Aste Nagusia» de Bilbao: Más de medio millón de personas se congregan en la capital vizcaína con motivo de la celebración de su semana grande.