35123 visitas
El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca; junto al alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba; y el concejal Borja Sainz; ha visitado la nueva estación de ejercicio biosaludable que el Ayuntamiento ha instalado junto al Centro Cívico de esta localidad con una inversión de 2.500 euros.
Esta nueva zona, ha explicado Urraca Casal, cuenta con cinco aparatos de ejercicio: un esquí de fondo que se instalará próximamente, un extensor de piernas, una bicicleta estática, un aparato de volantes para ejercitar los brazos y un banco con pedales.
Con esta actuación, ha subrayado, “ampliamos la red de estaciones biosaludables que hemos creado por todo el municipio de Torrelavega y contribuimos a que, sobre todo las personas mayores, puedan mantenerse en forma y hacer ejercicios al aire libre”. Este tipo de aparatos, ha añadido, “permiten la realización de una actividad física recomendable para mantener el cuerpo activo y combatir y reducir las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol, y otras enfermedades que aparecen con la edad y que además los lugares donde están situados son puntos que fomentan y permiten la socialización con otras personas”.
Respecto al lugar elegido para su ubicación, ha indicado que es el “apropiado” dado que se encuentra junto al Centro Cívico donde tiene su sede la Asociación de Mayores San Jorge de Viérnoles.
Por su parte, el alcalde pedáneo, Eduardo Trueba, ha dado las “gracias” al Ayuntamiento por atender su petición y, al igual que el concejal de Parques y Jardines, ha dicho que el exterior del Centro Cívico “es el sitio perfecto”.