41715 visitas
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que los profesionales sanitarios son el “más importante baluarte” que tiene el sistema sanitario, “más que los avances técnicos”, y ha destacado de ellos su especial vocación y el trato que ofrecen a los pacientes, un apoyo emocional que ha considerado básico para quienes se enfrentan a una enfermedad o a un dolor.
Así se ha expresado hoy el presidente regional durante la festividad de San Juan de Dios, celebrada en el Hospital Santa Clotilde, donde ha hecho entrega del X Premio que concede este centro hospitalario a Amalia Prieto Pozes, auxiliar de enfermería de quirófano durante 44 años.
Durante su intervención, Revilla ha hecho también un reconocimiento al Hospital Santa Clotilde, gestionado por la Orden de San Juan de Dios, un centro sanitario que ha descrito como un “pilar complementario básico” del sistema cántabro de salud.
Ha defendido la colaboración público ¿privada para la prestación de los servicios sanitarios, con el fin de “hacer de la sanidad de Cantabria un emblema del que podemos presumir”. Y así lo demuestran, ha dicho Revilla, todas las encuestas de satisfacción sobre el funcionamiento de la sanidad española, y ha añadido que la cántabra “está todavía por encima”.
A este acto también ha asistido la consejera de Sanidad, Luisa Real, quien ha resaltado la labor del centro sanitario en Cantabria durante 80 años. Ha destacado su capacidad de adaptación al cambio, sustentada en sus profesionales y en una atención prestada “con calidez y hospitalidad”. “Es lo que explica la colaboración que mantenemos -Gobierno y Santa Clotilde-, y apuesto porque continúe en los próximos años”, ha asegurado la consejera.
Por su parte, el director gerente del Hospital Santa Clotilde, Vicente Fernández, ha reiterado su compromiso con el Gobierno de Cantabria, con el que trabajan conjuntamente en el ámbito de la atención sanitaria, en el área quirúrgica y en el servicio de hospitalización de enfermos crónicos y pacientes con necesidades de cuidados paliativos.
X Premio Santa Clotilde
Amalia Prieto Pozes ha sido elegida en votación por sus compañeros para recibir el X Premio Santa Clotilde. Esta gaditana de nacimiento y cántabra de corazón ha sido distinguida por su larga trayectoria profesional y humana en el centro donde pese a considerarse una “todoterrreno” por haber estado en todos los Servicios, lo que verdaderamente le sigue “enamorando” es su trabajo en el quirófano.en el centro donde pese a considerarse una “todoterrreno” por haber estado en todos los Servicios, lo que verdaderamente le sigue “enamorando” es su trabajo en el quirófano.mana en el centro donde pese a considerarse una “todoterrreno” por haber estado en todos los Servicios, lo que verdaderamente le sigue “enamorando” es su trabajo en el quirófanotras permanecer durante más de cuatro décadas en el Área Quirúrgica y en otros servicios del hospital.
Durante el acto, que ha coincidido con la festividad del patrono San Juan de Dios, han sido distinguidas igualmente la auxiliar de enfermería Paz Salcedo y la enferma de quirófano María Luisa Merino con motivo de su reciente jubilación.
Han asistido también el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, entre otras autoridades.
Foto: Revilla y Amalia Prieto Pozes, tras recibir el X Premio Santa Clotilde (Miguel López)